in , ,

Cerrando filas por Coahuila

Cerrando filas con Coahuila no es un movimiento en torno al gobernador.

Lo que se busca apoyar desde distintos sectores de la sociedad; las instituciones estatales de los tres Poderes y; desde los municipios es el bienestar de las y los coahuilenses. Por eso, tampoco es una acción en contra del gobierno federal o del presidente de la República.

Sí es una exigencia para que se detengan las injusticias.

Nuestra entidad ha sido, desde 1978, hace ya mucho tiempo, víctima de un trato poco equitativo por parte de la Federación.

Mientras es la sexta entidad que más aporta a la generación de riqueza en el país, es la número 18 con respecto a los recursos que recibe.

Tal situación se ha agravado en tiempos recientes con los recortes presupuestales, porque éstos no se han hecho de manera equitativa, de tal manera que es el sexto estado con la mayor cantidad de reducciones: unos 2 mil 500 millones de pesos.

Para darnos una idea, con ese faltante de recursos que ya estaban comprometidos, nuestra entidad podría haber instalado unos 42 hospitales móviles para atención de enfermos de Coivid-19 o construido unos 200 kilómetros de carreteras, hoy tan necesarias para poder aprovechar al máximo las oportunidades que trae consigo el T-MEC.

Que quede claro: se entiende que en una situación tan complicada el gobierno federal se vea en la necesidad de tomar medidas.

Ojalá y que sus decisiones, además, apuntaran a detonar la actividad económica, eso sería lo ideal. Pero, dado que no lo está haciendo así, lo mínimo que se espera es que sea equitativo en los recortes y no llevado por cuestiones politiqueras.

Y es que no importa con cuanto fervor las y los coahuilenses apoyen o rechacen a la 4T: la afectación es la misma.

Quien deja de recibir su tratamiento contra el cáncer; el que no puede hacer uso de un transporte adaptado para su discapacidad; el campesino que se quedó sin su seguro de cobertura, todos pierden por igual.

Por eso, independientemente de nuestras convicciones partidistas, hemos decidido cerrar filas con Coahuila.

Insisto: si allá han decidido darnos la espalda, aquí seguimos ofreciendo nuestra mano y nuestro corazón.

Comentarios

Escrito por Redacción

Asesinos seriales, los protagonistas de Halloween

Sentencian a Joao Maleck a 3 años y 8 meses de cárcel… pero saldrá libre