in , , ,

CFE compró carbón en Coahuila por 513 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó directamente ayer dos contratos para suministrar carbón en Coahuila, que en conjunto representan 513 millones de pesos.

La empresa Desarrollos Carboneros Mexicanos S.A de C.V recibió las dos adjudicaciones directas, cada una por 256.5 millones de pesos.

Durante la jornada de ayer viernes, la CFE dio su fallo sobre los procedimientos de contratación CFE-0700-ADAAN-079-2022 y CFE-0700-ADAAN-079-2022.

En ambos procedimientos se solicita “carbón mineral térmico con características de sub-bituminoso, de flama larga, no coquizable de la Cuenca de Río Escondido”. De acuerdo con el portal de compras de la CFE, ambos procedimientos fueron publicados el pasado 31 de octubre y tuvieron su fallo durante la tarde de ayer.

Para cada una de las adquisiciones, la CFE solicitó dos partidas de 150 mil toneladas métricas, es decir, en total por los dos contratos estará adquiriendo 600 mil toneladas para las Centrales Termoeléctricas “José López Portillo” y la Central Termoeléctrica “CT Carbón II”, ubicadas en Nava, Coahuila.

En el procedimiento CFE-0700-ADAAN-079-2022, el fallo de la adjudicación fue dirigido a Héctor Gerardo Morales Longoria, mientras que el CFE-0700-ADAAN-080-2022, fue para Jacobo Dávila Gil.

No obstante, en julio de este año, de acuerdo a documentos del Registro Público de Comercio, Dávila Gil se convirtió en el administrador único de la compañía al adquirir las acciones que tenía Morales Longoria, quien previamente ocupaba esa posición.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Italia anuncia el cierre de sus puertos a miles de migrantes

Pandemia nubló el futuro de 30.6 millones de alumnos