in , ,

CFE deberá pagar 22 mdd a empresa española tras perder demanda

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió un arbitraje contra la empresa española Duro Felguera por la central de ciclo combinado Empalme II en el estado de Sonora, por lo que tendrá que pagar 22 millones de dólares por incumplimiento de contrato de la construcción signada en 2015.

De acuerdo con los Estados Financieros Intermedios Resumidos Consolidados e Informe de Gestión Intermedio correspondiente al periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2022, la audiencia del procedimiento arbitral se celebró en la semana del 10 de enero de 2022.

“Las partes presentaron sus respectivos escritos de conclusiones y costas, tras lo que la tramitación del arbitraje quedó completada, pendiente de la revisión del Tribunal para la redacción del laudo, que se emitió con fecha el 26 de septiembre de 2022″, se puede leer en el Estado Financiero.

La resolución dictaminó que CFE incumplió el contrato de construcción, ordenó pagar a Duro Felguera 20.76 millones de dólares más impuestos y condenó pagar a CFE intereses post-laudo.

También rechazó la demanda de reconvención de CFE por carecer de jurisdicción y se llegó al acuerdo que cada parte asumirá sus costos legales el 50 por ciento de los gastos de la LCIA/Tribunal.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Toma protesta Mtro. Josué Elí Garza Carrales como Director de la Escuela de Bachilleres ‘Ateneo Fuente’

Información robada en hackeo es de carácter público: Sedena