Chávez Jr. tendrá esta noche su última oportunidad


Dos años y tres meses después de su última pelea, Julio César Chávez Jr. volverá al ring para demostrar que aún tiene condiciones, relanzar su carrera y ser campeón mundial, o prácticamente decir adiós.

El colombiano Evert Bravo será el oponente que enfrente al hijo del legendario Julio César Chávez en el estadio “Antonio R. Márquez”, en el pleito estelar de la velada que será a 10 rounds en la división de peso supermediano.

Desde su pelea con Saúl “Canelo” Álvarez en la que fue claramente derrotado, Chávez Jr. no ha vuelto a pelear; hubo ofertas y la intención de hacerlo, pero nunca se concretó nada, aunque la espera terminó y será hoy cuando regrese a la actividad.

Con récord profesional de 50-3-1, 32 por la vía del nocaut, Chávez Jr. se preparó en Tijuana bajo las órdenes del entrenador Rómulo Quirarte, listo para demostrar su calidad y obligado al triunfo.

De 33 años y apenas cuatro peleas en los últimos cuatro años, dos derrotas, Chávez Jr. sabe que la de hoy podría ser la última oportunidad de su carrera, de ahí la necesidad de brindar una buena actuación ante un rival que aseguró no será fácil de vencer.

Bravo, con marca de 25-10-1, 19 antes del límite, llega a este duelo tras vencer a Luis González, en Colombia, aunque antes perdió las últimas tres contiendas, una en México, por lo que quiere desquite y el “Junior” está en la mira.

Durante la semana, en el Campo Deportivo “El Riviera” Chávez convivió con niños y jóvenes deportistas y con capacidades diferentes.

“Me siento bendecido por la virgencita”, advirtió Chávez Jr. “Cómo podrán ver no soy un gran orador… soy tímido y muy nervioso”, señaló, al preferir hablar con los puños arriba del encordado para buscar quedar bien con su gente.

RESPALDO

En el pleito coestelar de la velada de Zanfer con apoyo del Code Jalisco, Francisco “Panchito” Horta enfrentará Francisco “Rudo” Alarcón, a ocho asaltos en la división supergallo.

También estará presente la campeona interina minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jessica Nery Plata, quien se medirá en pleito no titular, a ocho en mosca, con Bárbara “Leona” Martínez. Habrá cuatro peleas más.

LIBRAN LA BÁSCULA

Chávez Jr. y Bravo cumplieron en la báscula y se declararon listos para la pelea en el estadio “Antonio R. Márquez”.

La Plaza de Armas de San Juan de los Lagos fue el escenario en el que los protagonistas de la velada cumplieron con el último requisito, Chávez Jr. con peso de 79.500 kilogramos, mientras que Bravo registró 78.500 kilos.

Así, todo quedó listo para el regreso del hijo de “JC” Chávez, obligado a una buena actuación si quiere una nueva oportunidad de ser campeón mundial y el “cafetero” de una vez por todas mandarlo al retiro.

Los coestelares “Panchito” Horta y “Rudo” Alarcón marcaron 55.300 y 55.500 kilogramos, respectivamente.

Para la contienda femenil, Jessica Nery Plata pesó 49.500 kilos), mientras que Bárbara Martínez marcó 49.300.

Comentarios

Anterior Torreonense consigue medalla en los Panamericanos de Lima 2019
Siguiente Mientras abre portón, le roban el carro