in , ,

Checa el calendario de la Liga MX para el torneo Clausura 2023

Los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada iniciarán la defensa del título del fútbol mexicano al recibir el próximo 9 de enero al Puebla en la primera jornada del torneo Clausura 2023.

“Antes de que conozcan los detalles, quiero también desearle mucho éxito a la selección nacional mexicana en Qatar 2022, representada, por cierto, por 16 jugadores de nuestra liga”, explicó este miércoles el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, en la revelación del calendario del próximo torneo.

Pachuca obtuvo el pasado octubre su séptimo trofeo de liga, con el que empató a los Pumas UNAM y a los Tigres UANL como los sextos clubes más ganadores del país.

El título lo conquistó con un fútbol dinámico que promovió Almada, quien según la prensa local está entre los aspirantes a sustituir al argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, una vez que se finalice el Mundial de Qatar.

El partido inaugural del Clausura 2023 será el viernes 6 de enero, cuando Necaxa reciba al San Luis, ese mismo día León visitará al Mazatlán.

La fase regular del certamen, el último de la temporada 2022-2023, concluirá el 30 de abril y el encuentro de vuelta de la final está previsto para el 28 de mayo.

Los partidos destacados del Clausura serán el 18 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo el derbi del balompié mexicano entre las Chivas del Guadalajara, del director deportivo español Fernando Hierro y las Águilas del América, en la duodécima jornada.

El derbi regio, que enfrentará a los dos equipos de Monterrey, se disputará el mismo 18 de marzo, cuando los Tigres reciban a los Rayados.

El clásico tapatío, rivalidad entre los clubes de Guadalajara, será el primero de abril con la visita de las Chivas al Atlas, en la decimotercera jornada.

Otro duelo sobresaliente será la visita de los Pumas UNAM a las Águilas del América, el 22 de abril en la decimosexta jornada.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gabriel Soto e Irina Baeva desmienten ‘truene’ con video en Miami

Joven se disfraza de Namor para ir al cine