in , , ,

Checa el tráiler de revelación del videojuego Metal Slug Tactics

Cuando se trata de franquicias de videojuegos clásicas, la nostalgia aborda hasta al gamer más duro. Y en ese sentido, no podemos negar que hablar sobre Metal Slug siempre es garantía de buenos recuerdos. La cosa es que este título original de SNK ha estado nuevamente en tendencia y como no, si por ahí se están asomando algunas entregas venideras.

Así como lo leen, un nuevo juego de esta saga está en camino. El anuncio se dio en medio del reciente Summer Game Fest y es la desarrolladora Dotemu quien está detrás de dicha producción. Y debemos decirlo: es totalmente diferente a lo que conocemos.

Esto es ‘Metal Slug Tactics’
¿Recuerdas esos días en los que te aventabas un buen rato jugando en las famosas maquinitas de la esquina? Si eres de los que le tocaron esos tiempos, seguro tendrás algún recuerdo de Metal Slug. Incluso si no fuiste gamer de máquina arcade, por ahí varias de las sagas de este juego de SNK se adaptaron para computadora y PlayStation.

La cosa es que este título, de un modo u otro, ha superado la prueba del tiempo y sigue siendo un favorito de muchos. Y no solo eso pues también se prepara para una nueva entrega llamada Metal Slug Tactics. La desarrolladora Dotemu (conocida por traernos Streets of Rage 4 y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge) es quien comanda la realización del juego en colaboración con SNK.

Marco, Eri, Tarma y Fio, los icónicos personajes de la franquicia, regresan en este videojuego para liderar al escuadrón de los Halcones Peregrinos rumbo al combate con sus enemigos clásicos. Sin embargo, este juego se desprende por completo del estilo shooter run que lo caracterizaba en sus primeras ediciones. Ahora, tenemos un título más cercano en perspectiva a los escenarios de un juego de estrategia.

Pero eso no quiere decir que la acción será distinta. De hecho, en el tráiler que se liberó en la Summer Game Fest -que se lleva a cabo en este mes- podemos ver que se mantienen la heavy machine-gun y otro armamento que conocemos desde hace años.

Metal Slug Tactics se anunció con un impresionante tráiler animado como anime y con breves gameplays del juego. Por ahora, no se ha especificado cuándo lanzará el juego, pero ya sabemos que estará disponible para computadora y POR ACÁ, ya lo puedes añadir a tu carrito de deseos desde Steam. Échale un ojo al avance porque está de locos.

¡Espera! No es el único juego de la franquicia que se viene

Este no es el único juego de esta franquicia que se vislumbra en el futuro. Apenas el pasado mes de mayo, TiMi -subsidiaria de Tencent Games- liberó un gamplay para dar a conocer Metal Slug: Awakening, el cual se habilitará únicamente para dispositivos móviles.

De este juego, ya se liberó una beta cerrada en China y se espera que a lo largo del año, se comparta esta versión para el mundo entero. Tampoco tiene fecha de lanzamiento prevista, pero luce impresionante. Checa los detalles de este título a continuación.

Comentarios

Escrito por Redacción

Hija ‘rescata’ a su madre de 93 años de tomar 14 medicamentos

Conductor intenta evitar multa y acelera con todo y ‘araña’