in ,

Checa estos consejos de decoración para la temporada de Halloween

Estamos a menos de siete días de celebrar la noche más terrorífica del año, y aunque en esta ocasión Halloween tendrá que celebrarse en casa y con medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19, una de las mejores opciones para continuar celebrando es con una cena original y divertida junto con tu familia o amigos, así que es hora de ponerse en marcha para que ese día sea diferente y, por supuesto, especial.

Y es que, en Halloween pasa como en Navidad, la decoración lo es todo. Ya no es suficiente con elegir un menú acorde o vestirse y maquillarse como algún personaje de tu película de terror favorita, sino que también es fundamental crear el ambiente adecuado para que todo salga perfecto. Y si consigues hacerlo sin invertir demasiado tiempo, mucho mejor. Porque, aunque este año celebrarlo fuera no es una opción, nada te impide preparar la cena más terrorífica e inolvidable en casa.

Además, recuerda que en tu decoración también puedes inspirarte en el Día de Muertos, los altares son esenciales porque también sirven como tributo a los seres queridos que han partido. En México, las calacas, las catrinas y los esqueletos forman parte importante de la cultura mexicana. Hay tantas ideas, que VMÁS te presenta una guía sencilla para que pongas manos a la obra y comiences a elaborar una lista con todas aquellas cosas que necesitas conseguir y con las que pondrás el broche final a esta época tan esperada y divertida.

Recuerda que puedes inspirarte en los colores y las figuras de la temporada sirviendo una cena o aperitivos en una hermosa vajilla otoñal con diseños que integran la naturaleza y con toques rústicos. Para exteriores, las tonalidades amarillo trigo, malta y acanelados serán ideales en piezas decorativas como coronas, espantapájaros o calabazas.

Cena. No olvides utilizar platos y vasos desechables biodegradables.

UNA MESA DE MIEDO

Lo primero que hace falta para tener una cena de Halloween es un mantel espeluznante, puede ser de plástico o alguna tela decorativa que fácilmente puedes encontrar en tiendas de telas y decoración. Lo segundo que debes buscar, sin duda, es una vajilla aterradora, algunas de las opciones pueden ser una vajilla desechable biodegradable en tonos negros o naranjas, o decorada con la temática de Halloween y que incluye lo imprescindible para juntar hasta 12 personas. Lo tercero es darle un toque especial para sorprender y asustar a los invitados, basta con esparcir por la mesa un montón de bichos como arañas, gusanos, moscas. ¡Pónlos en la sopa o escóndelos bajo las servilletas! Si buscas algo mas formal y sofisticado, escoge una vajilla blanca e incorpora candelabros, porta velas y calaveras con acabados metálicos envejecidos o en color negro. Utiliza  vasos de cristal para esconder pequeños detalles y fabrica con fibra de poliéster una telaraña que sirva de sobre mantel.

Diversión. Recuerda que todos aman las decoraciones.

GLOBOS Y TELARAÑAS

Para que tu casa tenga todo el ambiente de Halloween, puedes decorar la sala y el recibidor con globos negros o decorados con fantasmas y monstruos, también lamparitas y velas o incluso puedes utilizar stickers en la pared con mensajes. Asimismo te sugerimos que, para decorar la mesa, no te olvides del símbolo por excelencia de la noche: la calabaza. La luz de las velas de su interior creará un ambiente lúgubre y misterioso, perfecto para la velada, o incluso puedes pintarlas para que hagan juego con tus muebles o tonos en el hogar. Si tienes jardín, los inflables son divertidos para los niños y decorativos al alumbrarse de noche. Además de la mesa, te invitamos a que decores con pequeños detalles la estancia en la que vayas a celebrar la fiesta.  ¿Tienes una chimenea? Aprovecha y coloca junto a ella algunas calabazas y velas que te ayuden a lograr una iluminación mas cálida e íntima. Coloca sobre las superficies alguna jaula y en el interior de estas cuervos, calaveras o arañas.

Consejo. Puedes experimentar con bebidas de muchos colores.

UN ESPANTOSO MÉNU

Las calabazas tiene la habilidad de ser útiles para todo, puedes hacer un kit para tallar calabazas y colocarlas por todos los rincones para que tus invitados experimenten y se diviertan. Además, a los pequeños les encantará vaciarlas y darles personalidad con caras simpáticas o terroríficas. Aprovecha esta pulpa sobrante de las calabazas para preparar galletas con divertidos moldes o cocina un panqué de calabaza o hasta un popular pay. En internet puedes encontrar una gran variedad de alimentos para este Día de Muertos. ¿Alguna vez has intentado decorar un platillo con esta temática? Suena complicado pero la realidad es que encontrarás los pasos muy detallados y te será muy sencillo lograr esa apariencia que creará suspenso en la cocina, obviamente sin perder el toque saludable y delicioso. Prepara platillos para todos tus invitados y asegúrate de que la cena sea la noche más terrorífica de sus vidas.

Aprovecha. En el jardín coloca algunos esqueletos o lápidas. ESPECIAL

MÁS DIVERSIÓN PARA TODOS

Si bien tu mesa y sala estarán llenas de sustos, puedes escoger un rincón de la casa y colocar una tela negra que sirva como fondo para hacer un set de fotografías de Halloween para todos tus invitados. Pon como requisito indispensable el ir disfrazados y dales una sorpresa al final de la velada, la pasarán genial haciéndose fotos divertidas con sombreros de bruja o máscaras de monstruos. Puedes crear otros escenarios en tu casa utlizando incluso tu entrada principal, cuelga un esqueleto en la puerta o crea sencillos objetos decorativos utilizando elementos naturales o de papelería. Unas ramas secas y un spray efecto tela de araña te ayudarán a decorar de forma económica la puerta. Y lo mismo puedes conseguir recortando en una cartulina cuervos, murciélagos de color negro, si estos contrastan con la puerta.  Si además incorporas algunas calabazas y faroles, el ambiente será perfecto desde que tus invitados llegan a tu casa. ¡No olvides disfrutar a lo grande esta temporada!

ESPECIAL

NO LO OLVIDES:

Todos aprecian las decoraciones de Halloween

La iluminación es uno de los elementos más importantes. No hay que gastar demasiado para que tu casa sea una de las más impactantes si usas luces azules, verdes, moradas o naranja para alumbrar las áreas decoradas.

Las calabazas no pueden faltar.

La fiesta de Halloween viene de la celebración gaélica de ‘All Hallows’ en la que los celtas conmemoraban el fin de la etapa de cosechas con una fiesta en la que sacaban todos los espantapájaros que usaron en el campo para alejar a las aves.

Te puedes poner todo lo creativa que quieras.

Recuerda pensar en los más pequeños. No vayas a asustar a ningún niño que tengas en casa. Solo trata de honrar el espíritu de Halloween en esta época.

Los sombreros de brujas no deben faltar.

Puedes encontrarlos en cualquier tienda en esta época. Si reclutas a tus niños para que te ayuden a recortar murciélagos podrás tener un porche espectacular. Además, puedes decorar con las tradicionales calabazas y velas que tengas en casa.

Aprovecha lo que ya tengas, no gastes de más.

Si tienes una silla de madera o un banco grande en tu casa, lo único que necesitas para hacer algo así es material simulando telaraña y un esqueleto de plástico.

Comentarios

Escrito por Redacción

Estados Unidos anticipa juicios y reclamos contra la 4T si no hay acuerdo energético

Ebrard felicita a Chile por ejercicio democrático de su nueva Constitución