Checa las mejores películas de Antonio Banderas


El actor, productor y director español Antonio Banderas, tras convertirse en el galán más importante del cine de su país, tuvo la valentía de internacionalizarse y a base de esfuerzo y una inquebrantable confianza en sí mismo lo logró con memorables producciones.

Ha sido protagonista de muchas películas y ha realizado una carrera cinematográfica consagrada. Conoce algunos de sus mejores filmes:

1.- Átame (1990)

Ricky desde pequeño vivió en orfanatos y reformatorios. Luego de pasar un temporada en prisión y luego de obtener su libertad toma la decisión de buscar a Marina, una joven actriz de cine pornográfico con quien alguna vez tuvo un encuentro íntimo. Con el fin de casarse con ella le hace saber que será un buen esposo y padre de familia. Marina se niega y Ricky decide amarrarla en una cama. A pesar de la rudeza del acto comienzan a surgir una relación auténtica que poco a poco se irá transformando en amor… o algo parecido.

Director:  Pedro Almodóvar

2.- Pistolero (1995)

Esta película es la secuela de El Mariachi también dirigida por Robert Rodríguez. El Mariachi se encuentra en problemas y ya no es aquel joven inocente que acabó haciéndose pistolero por culpa de las circunstancias. Vuelve para vengarse de la muerte de su amante. Sin embargo cometerá el error de involucrarse con una mujer. Juntos tendrán que hacer frente a la banda de Bucho y mostrar el hombre en el que se ha convertido, aquel que esconde cualquier tipo de pistolas en su viejo estuche de  guitarra.

Director: Robert Rodríguez

3.- La Máscara del Zorro (1998)

En medio de una guerra en donde México busca su independencia. El Zorro, un enmascarado y misterioso héroe surge y lucha contra los españoles, defendiendo a los mexicanos. Montero, el gobernador español del territorio de California desea ponerle  fin a la rebelión y trama un plan para capturar al Zorro y descubre que es Don Diego de la Vega.  El gobernador realiza una serie de ataques en contra de él y secuestra a su hija. Décadas después Montero reaparece para comprar California y don Diego al enterarse escapa de prisión. Decide entrenar a  Alejandro Murrieta como su sucesor en la figura de un bandolero, como el nuevo Zorro, para que le ayude a frustrar los planes de Montero.

Director: Martin Campbell

4.- Mini Espías (2001)

Gregorio e Ingrid son dos de los mejores agentes secretos que existen. En una misión  fueron contratados para eliminarse uno al otro pero terminaron enamorándose. Años después y con una familia el matrimonio regresa a la acción y son capturados. Los dos hijos de Gregorio e Ingrid realizan una investigación para dar con el paradero de sus padres. Los hijos de los mejores espías de la historia tendrás que ingeniárselas para rescatar a sus padres y salvar al mundo.

Director:  Robert Rodriguez

5.- Pecado Original (2001)

Luis Vargas, dueño de una empresa cafetera en la Habana, sostiene una relación con Julia Russell, una atractiva americana que solo conoce por fotografías. Ella es todo lo que él necesita para casarse. Cuando la joven llega a Cuba, Luis encuentra a otra muchacha distinta pero con gran belleza. Un día Julia desaparece con el dinero de Luis, quien ahora solo piensa en vengarse y emprende un viaje hacia el complicado pasado de Julia.

Director: Michael Cristofer

6.- Érase una vez en México (2003)

El presidente de  México le declara las guerra al principal cártel de las drogas. El agente de la CIA Sheldon Sands busca al Mariachi (Antonio Banderas) para combatir la guerra. Pero el Mariachi ha permanecido oculto debido al asesinato de su esposa e hija y no quiera saber nade de nadie. Pero al enterarse que su misión es en contra de quien asesinó a su familia, el Mariachi emprende una misión para cobrar venganza.

Director:  Robert Rodriguez

7.- La piel que habito (2011)

Robert Ledgard es un prestigioso cirujano plástico que tiene un laboratorio  y un quirófano en su mansión. A raíz de un accidente en el que murió quemada la esposas del cirujano se propuso crear una piel sintética que sea capaz de soportar el fuego, pero sin eliminar la sensibilidad del tejido humano. Para desarrollarla y hacer pruebas el doctor tiene cautiva a una joven a la que usa para experimentar. Pero entre ellos hay un pasado y una historia juntos que poco a poco se irá revelando.

Director: Pedro Almodóvar

 

Comentarios

Anterior 'Es solo otra epidemia de gripe', asegura científico respecto a la 'histeria' por el Covid-19
Siguiente J.K. Rowling desmiente mitos sobre origen de Harry Potter