in ,

Checa los estrenos musicales de Daddy Yankee, Becky G y Burna Boy

‘Problema’

Daddy Yankee

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Daddy Yankee lanzó “Problema”, una nueva canción que podría ser parte de “DY Army”, como se especula que se llame el próximo disco de Daddy Yankee. La canción fue producida por Dímelo Flow, BK y Slow Mike e incluye un sampleo de “Intro / Segurosqui”, del disco del Big Boss Los Homerun-es (2003), con la voz de DJ Blass. “Dicen que el reggaetón está muerto, no le encuentro la lógica, pero si es así yo lo revivo esta noche”, fue como anunció Daddy Yankee el lanzamiento de “Problema”. El nuevo tema del Big Boss incluye menciones a Rubén Blades y TikTok, así como una referencia a la banda de reggaetón Trebol Clan. En cuanto a slang, encontramos palabras como gistro y gata, usada en Puerto Rico para referirse a una mujer o novia. La canción fue dada a conocer con un video de Marlon P, quien ya había trabajado con Daddy Yankee en sus más recientes colaboraciones con Marc Anthony, Nicky Jam, Sech y Ozuna, así como en los videoclips de “China” y “Soltera (Remix)”.

‘Rotate’

Becky G y Burna Boy

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

Las superestrellas globales Becky G y Burna Boy unen fuerzas en el tema “Rotate” ya disponible en todas las plataformas digitales a través de Kemosabe/RCA Records. Becky G ha comentado sobre el tema: “’Rotate’ es un tema de celebración. Todos los que me conocen saben que el futbol tiene un lugar especial en mi corazón, contar con la colaboración de Burna Boy en este tema significa aunar el mayor talent posible para crear el himno perfecto para un evento deportivo. El objetivo con esta canción es ponerte a bailar sin parar”. Burna Boy ha comentado sobre su colaboración con Becky G “Esta es una canción inspiradora y estoy orgulloso de ser parte de ella. Esta canción la escribimos desde un enfoque de optimismo y positividad entorno a los valores asociados al deporte. El mensaje final sobre ella es que con esfuerzo y constancia cualquiera, venga de donde venga y sea cual sea su nivel económico o social puede lograr lo que se proponga. Yo creo que en cada uno nosotros hay un potencial campeón”. “Rotate” escrita por ambos artistas junto a los productores SoFLY, Nius, DiGenius, Elena Rose, Nate Campany, Jin Jin, es la canción oficial de la campaña global 2021 de Pepsi “Music Keeps Us Fizzing”.

‘Párteme la Cara’

C. Tangana y Ed Maverick

Disponible en: iTunes, YouTube y Spotify

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

Llegó el 26 de febrero, y con él, “El Madrileño”. El disco más importante de la carrera de C. Tangana ya está fuera, y los fans ya han podido comprobar por ellos mismos si el hype estaba justificado. Acompañado de Ed Maverick, un mexicano que consigue ponerle el toque latino que el propio Tangana ha vuelto a reinventar en su estilo para este disco, el tema vuelve a sonar de lo más innovador. Eso sí, sin abandonar el costumbrismo que Little Spain sabe plasmar a la perfección en sus temas. Alejándose del punto rockero de su última canción, vuelve al sentimentalismo de “Nunca Estoy” y “Tú Me Dejaste de Querer”. El resultado, como ya ha convertido en costumbre, no ha dejado indiferente a nadie. Aun así, los fans pueden darse por más que satisfechos: “El Madrileño” ya está disponible en plataformas de streaming, y puede escucharse entero.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujeres hacen historia en los Globos de Oro 2021

Cepillín está estable luego de que le colocaran tornillos en la columna