in , , , ,

Checo Pérez arrancará sexto en GP de Turquía tras penalización a Hamilton

Sergio “Checo” Pérez saldrá en sexto sitio en la carrera del Gran Premio de Turquía este domingo mientras que Lewis Hamilton de Mercedes fue penalizado 10 lugares durante la la calificación pese a ser el piloto más rápido y debido a este castigo dejará la pole position a su compañero Valtteri Bottas. Ha sido una calificación de infarto por todo lo ocurrido con Mercedes.

Y es que Lewis Hamilton terminó en primer lugar en estos ensayos, pero tuvo un cambio de motor previamente y esto fue penalizado con 10 lugares. Así que tuvo que dejar su lugar al mejor clasificado de la P2, su compañero Valtteri Bottas que así tendrá el lugar de honor en Estambul.

Bottas saldrá adelante de Max Verstappen, quien hizo un gran esfuerzo por tratar de alcanzar a Hamilton, pero no lo consiguió y el piloto de Red Bull sadrá de nuevo atrás de Mercedes.

En cuarto sitio quedó Chalres Leclerc, de Ferrari, y en quinto lugar terminó Pierre Gasly y en sexto y luego Fernando Alonso con Renault y Checo Pérez coequipero de Verstappen en séptimo sitio. Sin embargo, como se dio la penalización, todos se recorrerán un lugar y por esta razón el piloto mexicano largará en sexto puesto.

Checo sufrió una salida de la pista en la Q2, afortunadamente se repuso de este error y justo en la Q3 pudo mejorar su tiempo. Fue muy peleada la calificación, en algún momento Lando Norris peleaba el séptimo sitio con Fernando Alonso, mientras que Checo Pérez intentaba darle alcance a Bottas. Finalmente y bajo la lluvia quedó definida la qualy.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Apoyo total para ‘Agua Saludable para La Laguna’: López Obrador, Riquelme y Aispuro

Índice