in , ,

‘Checo’ Pérez en busca de la perfección para conseguir el podio del Gran Premio de México

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, afirmó este martes que su equipo deberá hacer una carrera perfecta para subirse el próximo domingo al podio del Gran Premio de México de Fórmula Uno.

“Es posible, sin duda. Llegamos en un buen momento, pero debemos ser perfectos este fin de semana y enfocarnos en todo”, dijo tras terminar la exhibición en Guadalajara, su ciudad natal.

Pérez, tercero de la clasificación de pilotos de la temporada de Fórmula Uno, reconoció que 2022 ha sido su temporada de mejores resultados, pese a los percances tras la modificación de su auto a mitad de la temporada.

“Tuvo un pequeño altibajo a mitad de temporada cuando estaba peleando por el campeonato, con las mejoras del auto me alejé un poco pero en general hemos tenido un buen ritmo y hemos estado ahí”, expresó.

El ‘Checo’ corrió este martes el RB7 en las calles de Guadalajara en una exhibición que congregó a 100.000 aficionados al automovilismo como parte del “Red Bull Show Run” previo a su participación en el Gran Premio de México que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Miles de personas abarrotaron las avenidas alrededor de la glorieta Minerva, ícono de la ciudad, para deleitarse con la exhibición del piloto más ganador en la historia del automovilismo mexicano.

En el trazado urbano, el piloto mostró el RB7, con el que el alemán Sebastian Vettel ganó el campeonato mundial 2011 y que también le dio a Red Bull el campeonato de constructores, debido a las actuaciones de Vettel y su compañero en 2011, el australiano Mark Webber.

“Checo” dio tres vueltas en diferentes momentos del espectáculo y sorprendió a los aficionados con la potencia del auto, haciendo “driftings” y “trompos” o vueltas de 360 grados sobre su eje, en varios puntos de la pista.

Al término dela exhibición, el piloto se subió al vehículo, ondeó la bandera mexicana y luego recorrió la pista sentado en un auto convencional desde donde saludó a los asistentes quienes le aplaudieron, gritaron su nombre y cantaron “Cielito lindo”.

‘Checo repitió este martes en en Guadalajara lo hecho en 2021 en el “Red Bull Show Run” de Ciudad de México. Una década antes, en 2011 el corredor llevó a cabo una exhibición en Guadalajara a bordo de su auto cuando era parte de la escudería Sauber.

Este año, Pérez vive su mejor campaña al haber obtenido dos triunfos por primera vez en su carrera, al ganar Mónaco y Singapur. Tras el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto se afianza en el tercer puesto del campeonato de pilotos de la temporada 2022 con 265 puntos, a solo dos del segundo lugar.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Buscan heredar obras petroleras a otros sexenios

Advierte EU a Rusia sobre uso de una ‘bomba sucia’ contra Ucrania