in , ,

Checo Pérez es campeón del mundo por primera vez; muerte de dueño de RedBull ensombrece el festejo

El Circuito de las Américas de Austin, Texas, fue el escenario donde Red Bull terminó con ocho años de hegemonía de Mercedes y se proclamó campeón del Mundial de Constructores 2022, esto gracias a los puntos que sumaron Max Verstappen y Checo Pérez como primer y cuarto lugar, respectivamente, del Gran Premio de Estados Unidos.

A falta de tres carreras este año en México, Rio de Janeiro y Abu Dabi, la escudería austriaca volvió a coronarse, algo que no lograba desde el 2013, y que consiguió se manera consecutiva otras tres temporadas previas, de la mano de Sesbastian Vettel y Mark Webber.

Esto significa el primer título de Checo Pérez como piloto en la Fórmula 1, recordando que el año pasado la dupla de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas superó a la de Checo y Verstappen en el Mundial de Constructores, pese a que el neerlandés se proclamó Campeón del Mundo.

Fue en el 2014, con Lewis Hamilton como piloto principal, cuando la escudería alemana Mercedes comenzó su dominio en la Fórmula 1, quedando con ocho títulos de constructores, siete de Hamilton y Nico Rosberg.

En segundo lugar continúa Ferrari, que todavía tiene la posibilidad de meter a Charles Leclerc en el segundo lugar de la temporada. En tercero viene Mercedes, que esta tarde en el Gran Premio de Estados Unidos se llevó el segundo lugar con Hamilton.

La siguiente carrera será el Gran Premio de la Ciudad de México el próximo domingo 30 de octubre, resaltando la pelea de Checo Pérez y Leclrec, que buscan quedar detrás de Max Verstappen esta campaña.

Muere Dietrich Mateschitz, dueño de escudería Red Bull

La radio pública austriaca ORF anunció que Dietrich Mateschitz, empresario fundador de la escudería Red Bull, ha fallecido a los 78 años de edad; las causas aún no han sido reveladas.

El hombre, de origen croata y nacionalizado como austriaco fundó la marca de bebidas energizantes Red Bull en 1984, y tal fue la popularidad que alcanzó con ella que decidió comprar la escudería Jaguar a finales de 2005 y la rebautizó como Red Bull Racing.

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de futbol, entre ellos el austriaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Cuenta de TikTok revela detalles de persecución de Heriberto Lazcano Lazcano

EU rompe el récord en detención de migrantes