in , ,

‘Checo’ Pérez está listo para Silverstone y asegura que Red Bull quiere el dominio total

Luego de perderse la últuima cita en Silverstone durante el 2020 por un positivo a COVID-19, el piloto mexicano Sergio Pérez está ansioso por salir a la pista, donde la Fórmula 1 se enfrenta a un cronograma diferente con el estreno de la carrera sprint y ‘Checo’ dijo tener la clave para pelear por el podio.

Hoy, en lugar de las dos prácticas habituales, solamente habrá un entrenamiento antes de tener que salir a disputar la sesión de clasificación que ordenará la parrilla para el evento sprint, con el cual se definirá el orden de inicio para el gran premio del domingo.

Comenzar bien la primera práctica y tomar velocidad pronto será fundamental para las aspiraciones del resto del fin de semana, así lo señaló ‘Checo’, piloto de Red Bull.

“Creo que será muy importante que cuando el coche salga del garaje tengas confianza con él. Y hay fines de semana en los que te sientes muy confiado enseguida y otros en los que te tomas más tiempo. Y si ese es el caso, puedes complicarte un poco”, dijo el mexicano.

“Así que ya veremos qué tipo de fin de semana es. Creo que en términos de preparación, al menos para mí ha sido muy normal. Y sí, tratar de tomar velocidad en esa primera práctica será la clave”, agregó.

Red Bull viene de ganar las últimas cinco carreras de la temporada, pero se espera que Mercedes pueda dar un paso adelante en el GP de Gran Bretaña y Pérez se prepara para una disputa cerrada.

“Creo que sí. Sí. Creo que va a estar… bueno, no me dejan decir malas palabras pero va a estar muy apretado”, comentó.

Pérez viene de tener una difícil carrera hace dos semanas en el GP de Austria, donde cayó de tercero a décimo en el inicio tras un incidente con Lando Norris y luego sufrió dos sanciones por llevar fuera de pista a Charles Leclerc, lo que le hizo terminar sexto. “Espero que esta vez podamos tener un mejor fin de semana”, deseó.

El año pasado, el mexicano no pudo participar en esta carrera al estar contagiado de COVID-19. Por ello, es que está contento y con un gran optimismo para este fin de semana tan especial en el que la Fórmula Uno probará el nuevo formato Sprint Qualifying, lo que resultará un reto muy importante para los pilotos, quienes tendrán que poner a punto el monoplaza lo antes posible para tomar ventaja, pues con esta nueva modalidad se definirá el orden de salida para la carrera del domingo en Silverstone.

“Será muy importante que cuando el coche salga del garage tengas confianza con él. Hay fines de semana en los que te sientes muy confiado enseguida y otros en los que te tomas más tiempo. Si ese es el caso, puedes complicarte un poco”, mencionó Pérez.

El piloto de Red Bull desea volver al podio, así como mantener a Red Bull en la cima del Campeonato Mundial de Constructores. Sin embargo, el mexicano sabe que Mercedes los presionará en todo momento.

El lugar donde todo empezó, el mismo donde en 1950, con la presencia de la Reina Elizabeth II, se corrió el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia, será la pista donde Mercedes, con su piloto número uno, Sir Lewis Hamilton, trate de cambiar la inercia que se ha vuelto un monólogo de Max Vestappen con Red Bull. Sin embargo, ‘Checo’ estará ahí para apoyar a su compañero de escudería.

La carrera sprint

Luego de 17 vueltas o 30 minutos, lo que suceda primero, se reparten puntos para los tres primeros (3, 2, 1) y el orden de salida para el domingo se determina de acuerdo a los puestos de la ‘mini carrera’. En caso que el experimento salga bien, se repetirá en Monza y en otra pista por designar.

Dominio total

Si Verstappen logra hacer que se toque el himno de los Países Bajos, conocido como “Het Wilhelmus”, habrá ganado su cuarto Gran Premio consecutivo y quinto de los últimos seis, todos arrasados por Red Bull, ya que Sergio Pérez hizo lo propio en Azerbaiyán.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Cómo evade la variante delta al sistema inmunitario?

Revelan que EU entrenó a detenidos por magnicidio en Haití