in , , , ,

Checo Pérez iniciará cuarto en el GP de Francia; Verstappen ganó la pole

Sergio Pérez tenía como pendiente mejorar en las clasificaciones, el piloto de Red Bull ha demostrado el ritmo de los primeros lugares en las carreras, pero durante los sábados había batallado, eso cambió en Francia, donde arrancará desde la cuarta plaza cuando se dé el banderazo al Gran Premio galo. Max Verstappen se quedó la pole position.

El mexicano cronometró 1 minuto, 30 segundos y 445 milésimas en su giro más rápido de la qualy 3, esta vez no hubo un choque en los instantes finales que arruinara sus opciones. Será su mejor posición de salida desde Emilia Romaña.

A pesar de que Mercedes parte como favorito debido al dominio que ha ejercido en las dos competencias recientes en el Circuit Paul Ricard, los miembros del equipo de la bebida energética han deslumbrado durante el fin de semana.

Verstappen saldrá desde el lugar de honor por quinta vez en su carrera, la última vez había sido en el GP de Sakhir del año pasado, el neerlandés registró 1.29:990, estará escoltado por Lewis Hamilton, en la tercera plaza partirá Valtteri Bottas.

Detrás de los líderes del campeonato comenzarán Carlos Sainz (quinto), Pierre Gasly (sexto) y Charles Leclerc (séptimo).
Checo superó sin problemas la primera tanda, dejó una marca de 1:31.560, la tercera más alta, salvo en la segunda prueba del viernes, el tapatío se ha visto sólido a bordo de su RB16B. En la Q2 puso un registro de 1:30.971, Hamilton y Bottas lo superaron.

A cuatro minutos de haber comenzado las acciones llegó la primera pausa, Yuki Tsunoda perdió el control de la parte trasera de su monoplaza y golpeó el muro, todavía algunos autos se mantenían en sus boxes cuando ocurrió el incidente que causó la bandera roja.

Su compañero en AlphaTauri, Pierre Gasly, debió detener su vuelta rápida. Un nuevo accidente, ahora de Mick Schumacher culminó prematuramente la Q1, Lance Stroll quedó fuera. Aston Martin tuvo un día difícil, Sebastian Vettel se despidió en la Q2.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El falso caso de la ‘Tiktoker’ que asegura que le creció el pecho tras vacunarse contra el Covid-19

Confirman 29 contagios y 3 defunciones por Covid-19 en Coahuila