‘Checo’ Pérez rescata el GP de Austria y termina en sexto


Lo que iniciaba como una pesadilla terminó en una gran carrera para el piloto mexicano, Sergio Pérez que logró una gran remontada y fue votado como el mejor del día al terminar en el sexto lugar en el GP de Austria. 

Pérez con su Racing Point tuvo una mala calificación bajo lluvia el sábado y salió en la posición 17mo. El primer stint puntualmente muy bueno, pues se estableció entre los diez mejores y con eso pudo hacer un mejor manejo del segundo periodo de la carrera con el neumático medio.

 

Checo logró importantes rebases, entre los que se pueden contar a los dos McLaren, el Renault de Daniel Ricciardo y finalmente una buena pelea contra Alexander Albon por la cuarta posición, que al final logro mantener el joven piloto anglo-tailandés.

Y esa complicada batalla por la cuarta posición contra el RB de Albon, terminó para el mexicano con el alerón delantero de su auto roto, por lo que perdió mucho tiempo en pista, en la última vuelta y fue sobrepasado por Lando Norris.

Al final Checo pudo contener en la recta final a su compañero de equipo, Lance Stroll y a Daniel Ricciardo y finalizó sexto. Fue un buen día para Pérez, pero el tapatío sabe que pudo ser mejor. Los aficionados a nivel mundial eligieron al tapatío como el piloto del día en Austria.

La carrera fue dominada completamente por Lewis Hamilton que logró su primera victoria en la temporada por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen, que completaron el podio. 

Comentarios

Anterior La otra verdad sobre Ayotzinapa: Barranca de la Carnicería
Siguiente Por primera vez desde que inició la pandemia, aparece Trump usando cubrebocas en público