in , , , , , ,

‘China celebra a México’ llega a La Laguna de Durango

En el marco de la celebración del Bicentenario la consumación de la Constitución de México, la Embajada de la República Popular de China en nuestro país realiza una jornada cultural titulada “China celebra a México” en el estado de Durango en la que se llevarán a cabo un concierto virtual con la orquesta sinfónica de Shenzhen de China; un ciclo de cine y exhibiciones fotográficas en Durango capital, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, informó la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Socorro Soto Alanís.

La funcionaria estatal precisó que la jornada cultura inició el pasado sábado con el concierto virtual de la orquesta sinfónica de Shenzhen de la República Popular de China desde las instalaciones del Teatro Victoria en la Ciudad de Durango, y continuarán hasta el próximo viernes primero de octubre, donde se tendrán diversas actividades culturales.

En lo que respecta a la Laguna de Durango, Socorro Soto informo que el martes 28 de septiembre a las 19:00 horas, se llevará a cabo la exhibición fotográfica virtual “Paisajes de China” desde la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, cuya transmisión será a través de la cuenta de Facebook del recinto cultural CasaDeLaCulturaGP.

El miércoles 29 y el jueves 30 de septiembre, agregó, que se tendrá el ciclo de cine “China en Durango” a las 18 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura Francisco Zarco de Ciudad Lerdo, Durango. La entrada será gratuita y con cupo limitado por las restricciones ante la pandemia.

“Estamos muy agradecidos con la Embajada de la República de China en México por tomar a Durango en cuenta para “China Celebra a México”, estrechando así la hermandad de estos dos pueblos milenarios, cuya cultura y relación comercial hablan de los lazos de nuestras repúblicas” dijo la directora de Cultura en Durango.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Anuncia UAdeC inicio para sacar ficha de admisión al semestre Enero-Junio 2022

Exigen atender crisis migratoria