in , , ,

China inició el desarrollo de una vacuna utilizando el virus de un paciente contra la viruela del mono

China ha comenzado a trabajar en una vacuna contra la viruela del mono utilizando virus tomados directamente de un paciente, alejándose del enfoque occidental de reutilizar una vacuna existente, ya que busca contrarrestar las incursiones de otras partes del mundo.

China National Biotec Group, una subsidiaria de fabricación de vacunas de la compañía farmacéutica estatal Sinopharm, dijo que aisló con éxito el virus de la viruela del mono y comenzó a desarrollar vacunas y medicamentos que se dirigen al patógeno.

Países como el Reino Unido, Estados Unidos y otros en toda Europa están implementando una vacuna más antigua del fabricante de medicamentos danés Bavarian Nordic A/S que originalmente estaba destinada a proteger contra la viruela. La esperanza es que también ofrecemos cierta protección contra la viruela del mono, un primo cercano del virus.

China ha informado solo un caso de viruela del mono hasta el momento, en septiembre, en un hombre que volvió del extranjero. Mientras tanto, el número de infecciones ha superado los 73 mil en más de 100 países, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró una emergencia de salud pública de interés internacional.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Actividad económica se habría estancado durante septiembre tras dos meses de expansión: Inegi

Los Ángeles va por récord de visitantes