in , ,

China rompió cooperación con Naciones Unidas y Derechos Humanos

China dejará de cooperar con la oficina de derechos humanos de la ONU luego de que esta dio a conocer un reporte que critica las políticas de Pekín contra los uigures y otros grupos étnicos en la región de Xinjiang.

Sin embargo, el embajador chino ante las instituciones de la ONU en Ginebra, Chen Xu, hizo una distinción, entre no trabajar con las oficinas de derechos humanos y no cooperar con el organismo mundial en general.

Chen dijo que el reporte emitido la semana pasada –que dijo que algunas violaciones de derechos bajo las políticas antiterrorismo de China pudieran representar crímenes contra la humanidad– ofreció “una culpa infundada” de las políticas y prácticas de China.

“No podemos, por otra parte, conducir una cooperación con la oficina, al mismo tiempo que esta emitió una evaluación así”, dijo Chen a la asociación de corresponsales ante la ONU en Ginebra. China considera que el reporte “constituye una amenaza” y no puede “conducir a una cooperación como si no hubiera pasado nada”, afirmó.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Kiev recuperó territorios en contraofensiva

GM en Ramos tendrá 9 mil 400 trabajadores en el 2023