in , ,

Chivas y Atlas se juegan hoy el honor de ‘La Perla Tapatía’

Hoy tendrá lugar el tradicional duelo por el honor jalisciense. Las Chivas Rayadas del Guadalajara recibirán en el Estadio Akron a los Rojinegros del Atlas en una magnífica oportunidad para ambos clubes de apuntar a liguilla con la motivación extra de vencer al gran rival y reafirmarse en el torneo local.

Una situación que marca al partido a disputarse a las 21 horas, es que medirá a dos equipos con evoluciones muy distintas. Las Chivas están en una etapa convulsa. Será apenas el tercer partido de Marcelo Michel Leaño al frente y aunque de entrada el Rebaño demostró un cambio de actitud en su debut en el clásico nacional, para el duelo ante Querétaro de media semana los Rojiblancos volvieron a la misma mediocridad de tiempos de Vucetich al caer por la mínima ante el peor equipo del campeonato. Con ello, registraron cero goles a favor y uno en contra en el naciente interinato de Leaño.

Una victoria ante los Gallos hubiera puesto al Rebaño a tiro de piedra del Atlas, con la posibilidad de superar en puntos sí le ganaba en el clásico, pero no fue así y ahora solo tienen la opción de acercarse en la tabla general a los Zorros.

Por su parte, si bien los duelos recientes marcan seis derrotas seguidas del Atlas ante el odiado rival, en esta ocasión llegan como favoritos, pese a haber caído a media semana ante el Puebla. Y es que los dirigidos por Diego Cocca llegan en la cuarta plaza con 19 unidades, desplegando un fútbol ofensivo que ha sido capaz de superar a rivales como el León y el Monterrey. Las Chivas por su parte llegan en novena posición con 14 unidades.

El duelo también tendrá la novedad que las Chivas podrán jugar con más aforo, pues la Mesa de Salud del Estado de Jalisco aprobó el incremento del 17 por ciento del aforo del Estadio Akron para el clásico, por lo que pasarán del 33 de partidos previos, a un 50 por ciento de aforo permitido, ventaja que deberán aprovechar en la cancha.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ella es Ana Lilia Aréchiga, la supuesta ‘hija no reconocida’ de Vicente Fernández

Ladrón ‘manosea’ a mujer y golpea a joven durante asalto en combi