Choferes de Uber buscan ampararse contra operativos


Ante el reforzamiento de los operativos en su contra, los choferes de Uber ya analizan interponer amparos para protegerse de las acciones de la autoridad y que consideran injustas.

“Notamos que hay más vehículos de autotransporte y posiblemente hagamos manifestaciones en distintos puntos al mismo tiempo porque ya es insoportable trabajar con miedo”, declaró René Chánez, representante de los socio conductores de la aplicación.

Indicó que los operativos municipales no son parejos con cinqueros y los choferes de los camiones urbanos.

“Los agentes de tránsito no se han metido hasta ahorita, pero la gente de Autotransporte sigue con los cuatros y en su momento llegamos a un acuerdo verbal de que esas malas prácticas se iban a erradicar”.

Detalló que la mecánica de esas trampas tiene que ver con que alguien solicita el uso de una unidad, lo trasladan hasta un punto, la persona se baja corriendo sin pagar y aparecen inspectores municipales que los retienen.

Resaltó que ante eso ya revisan la posibilidad de ampararse para que no los molesten mediante estos operativos.

“Nosotros les hemos dicho que estamos dispuestos a darles un padrón de los choferes, pero quieren que se acerque la compañía”, añadió.

Por otro lado y al ser cuestionado de cómo les afectaría si el año entrante el gobierno federal empieza a cobrar más impuestos por el uso de la aplicación, respondió que eso tocaría cubrirlo adicionalmente al usuario pero hasta cierto punto ayudaría.

“Se supone que el impuesto lo va pagar el usuario y la mayoría de los conductores están dados de alta con su firma digital. De cierta manera ya estamos legales, aunque también es bueno de cierta manera porque van a perderse las flotillas”.

Cabe recordar que el servicio de aplicaciones móviles como Uber llegó a la región desde hace poco más de tres años y desde entonces la polémica entre esos choferes y los concesionarios de taxis tradicionales persiste.

Anterior 'Dora, la exploradora', primera heroína latina
Siguiente Científicos revelan cómo fue el último día de los dinosaurios