in , , ,

Chris Martin anuncia retiro de Coldplay; en 2025 publicarán su décimo y último álbum de estudio

¿El fin de la historia discográfica de Coldplay se acerca? Aparentemente sí. Chris Martin, el líder de la banda, reveló que el grupo piensa lanzar su último disco de estudio en el año 2025.

En una entrevista con Jo Whiley en BBC Radio 2, Martin compartió la noticia de que el grupo se acerca al final de su carrera discográfica.

“Bueno, sé que puedo decirte que nuestro último disco propiamente dicho saldrá en 2025 y después de eso creo que sólo haremos giras”, dijo el artista de 44 años.

“Tal vez hagamos algunas cosas en colaboración, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, termina entonces”, añadió.

La banda publicó su álbum debut, “Parachutes”, en el año 2000. Por lo tanto, si su último álbum sale en 2025, marcará su 25º aniversario. El grupo alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de la canción “Yellow”, de su primer álbum. Recientemente, el noveno álbum de estudio de la banda, “Music of the Spheres”, llegó en octubre y cuenta con colaboraciones de Selena Gomez, We Are King, Jacob Collier y BTS.

El año que viene, en marzo de 2022, Coldplay dará el pistoletazo de salida a su gira mundial “Music of the Spheres”. La última vez que salieron de gira fue en 2017.

Coldplay ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, lo que les convierte en uno de los artistas musicales más vendidos del mundo. Han ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluidos nueve Brit Awards, ocho MTV Europe Music Awards y siete Grammy Awards de 36 nominaciones.

(Visited 5 times, 2 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El príncipe Harry y Meghan Markle revelan en tarjeta navideña a su hija y el rostro de Archie

Índice