in , , ,

Chuma Montemayor pide a Conagua prevenir inundación y desbordamiento de arroyos en la Carbonífera

Durante la décima tercera sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, el diputado del PRI, Jesús María Montemayor Garza, exhortó a través de un punto de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a ejecutar todas las acciones correctivas y preventivas para evitar la inundación y el desbordamiento de los arroyos en la región carbonífera.

Hace unos días, distintas zonas del Estado se vieron afectadas a causa del fenómeno natural conocido como tromba, una de las regiones que más resintió las consecuencias de esto fue la Carbonífera, en los municipios de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas. Según distintos reportes, los fuertes vientos, sumado a la lluvia y caída de granizo de gran tamaño, provocaron cuantiosos daños a lo largo de toda la región. José Pichardo González, director de Protección Civil de Sabinas, informó de encharcamientos en la vía pública, el desborde de arroyos y tramos de carretera y caminos que se encuentran obstruidos a causa de la inundación.

Por ello, se exhorta a la Comisión Nacional del Agua para que en ejercicio de sus facultades, lleven a cabo el desazolve y la limpieza de los arroyos y demás actividades como la poda de árboles, desmalezado, despalme, retiro de basura, troncos y escombros, así como elementos diversos que impiden el correcto funcionamiento de los arroyos.

“Todo ello con el objetivo de disminuir los riesgos que representa para la región el embate de futuras lluvias o fenómenos naturales que alteren el curso natural de los arroyos y en consecuencia sus derrames o escurrimientos representen un peligro latente para la pérdida de vidas humanas y bienes u objetos materiales” expresó el diputado Jesús María Montemayor, destacando los recientes pronósticos emitidos por esta autoridad cuyos efectos tendrán en Coahuila rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y lluvias intensas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Por la implementación de procesos digitales, la UAdeC recibe Reconocimiento de Bizagi

Aprueba Congreso reformas a la Ley de Periodistas