in , ,

Ciclón ‘Kay’ provocará lluvias en 25 estados de México

El día de hoy, el Ciclón Post-Tropical “Kay” y canales de baja presión causarán lluvias y chubascos en 25 estados de México durante el 10 de septiembre, según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas del Estado de México (Edomex), Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que por la tarde prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

Al respecto, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, así como de 30 a 35°C en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

En el Valle de México se espera un clima fresco al amanecer con cielo parcialmente nublado.

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (Edomex) y lluvias e intervalos de chubascos en el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la capital se espera una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Edomex se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

En la zona del norte se espera un clima matutino fresco y frío en zonas serranas con cielo medio nublado por la mañana con incremento de la nubosidad durante la tarde, con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente.

Por la tarde se espera un ambiente vespertino cálido en la región y muy caluroso en Coahuila y Nuevo León. Se esperan fuertes vientos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nayarit, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Edomex y Tlaxcala.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, CDMX, Querétaro e Hidalgo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Oficialmente, Carlos III es el nuevo monarca de Reino Unido

Santa Fe Klan realiza disparos y es detenido nuevamente