Doctor show COVID 19 vaccine for prevention and treatment new corona virus infection(COVID-19,novel coronavirus disease 2019 or nCoV 2019
in , , , ,

Científica hace nuevas predicciones sobre gravedad de efectos secundarios de algunas vacunas Covid-19

Hilda Bastian es una experta en el análisis de datos de ensayos clínicos, es miembro fundador de la Colaboración Cochrane y exfuncionario de los Institutos Nacionales de Salud.

En julio pasado , advirtió que los efectos secundarios de algunas vacunas Covid-19 pueden ser más graves de lo que estamos acostumbrados con otras inyecciones. En ese momento, ella dice: “Recibí críticas por ello”. También en julio pasado, cuando la vacuna AstraZeneca / Oxford fue el punto focal de la cobertura de los medios, elogió el rigor de los ensayos clínicos para la vacuna Pfizer / BioNTech , la primera en recibir autorización de uso de emergencia en los EE. UU.

Con la vacuna AstraZeneca / Oxford, fue una de las primeras en detectar las inconsistencias y problemas con los ensayos clínicos en junio . También apoyó la autorización de uso de emergencia para las vacunas Covid-19 en agosto pasado, cuando aún era controvertido hacerlo.

El proyecto de la vacuna Covid-19 nació de la preocupación por sus hijos, uno de los cuales está inmunodeprimido y tiene un mayor riesgo de complicaciones por coronavirus. “Quería hacer algo útil y decidí desde el principio que pensé que era probable que hubiera vacunas”, me dijo Bastian recientemente.

“Alguien dijo que la gente en muchos países ricos se ha acostumbrado a pensar que ha conquistado todas las enfermedades infecciosas, por lo que existe una arrogancia al respecto, y creo que descubrimos que la arrogancia era más profunda de lo que pensamos. Nos sentíamos demasiado seguros y realmente había un gran grado de arrogancia allí”, expresó Batian.

Añade que La vacuna Oxford / AstraZeneca ya se está distribuyendo ampliamente. Pero es posible que China ya haya suministrado hasta 1 de cada 5 de las vacunas administradas a nivel mundial . Y China y Rusia son los primeros en llegar con lotes de vacuna en muchos países.

Piensa que el papel que la gente atribuía a AstraZeneca siempre sería Johnson & Johnson porque son una gran empresa de vacunas. AstraZeneca no es realmente una empresa de vacunas. La vacuna Johnson & Johnson es de una sola dosis. También estaban realizando ensayos que estaban seriamente orientados a las necesidades internacionales. Hicieron el juicio más grande en la mayoría de los países, y eso les importa mucho a personas de diferentes grupos étnicos.

Aunque las dosis reales son un poco más caras para la vacuna de Johnson & Johnson, el costo de vacunar a las personas es enormemente más bajo si solo tiene que vacunar a todos una vez. Y Johnson & Johnson también se comprometió con una vacuna asequible y sin fines de lucro para la emergencia. Dependerá mucho de cuántas dosis se administren realmente al final y de lo que suceda con las variantes. Ahora parece probable que Novavax también sea un gran proveedor, posiblemente más de la mitad del suministro proporcionado por la OMS.

Menciona que BioNTech estaba haciendo un trabajo tan minucioso desde el principio: estaban desarrollando varias versiones y probándolas entre sí en las primeras pruebas. No tenían todos sus huevos en una canasta. Luego estaba la asociación con Pfizer, que les iba a dar una ventaja importante en la realización de un ensayo clínico masivo en una pandemia. Tenías que tener ambas cosas: una buena vacuna y una buena prueba importante.

A los participantes del ensayo se les pide que registren una lista de posibles reacciones específicas durante la primera semana, como fiebre, fatiga, dolores de cabeza. Sabemos que si no lo hace sistemáticamente, terminará con una imagen subestimada y demasiado optimista de una vacuna. Debido a que no parecieron hacer eso, nos mantendremos prácticamente en la oscuridad sobre qué tan tolerable es esta vacuna por un tiempo. Y hay muchas cosas que no son transparentes sobre esta prueba, porque jugaron de cerca con detalles críticos, como el protocolo o el plan preestablecido de la prueba.

La mayoría de los ensayos no han tenido suficientes personas gravemente enfermas como para darnos una idea clara de cuánto evitarán las vacunas una enfermedad grave y las diferencias podrían no ser tan grandes como otras diferencias. Si se encuentra en una comunidad que es muy vulnerable a brotes importantes, con un suministro limitado de vacunas, las diferencias entre ellas son pequeñas en comparación con los riesgos para nosotros y nuestras comunidades de no estar vacunados.

Tratar de convencer a la gente de que todas las vacunas son iguales no va a funcionar. La gente hace afirmaciones que van más allá de los datos sólidos que tenemos, y esa es una propuesta arriesgada. Vamos a ver las diferencias en las tasas de eventos adversos, por ejemplo, con bastante rapidez para nosotros una vez que sepamos que muchas personas se vacunan.

Especialmente cuando el miedo a los brotes importantes desaparece, prematuramente, y estamos tratando de que las personas más jóvenes acepten la vacunación, las reacciones adversas serán importantes para las personas.

Muy rara vez se ve a personas de uno de los países ricos que expresen su preocupación de que su país pueda estar completamente vacunado en unos pocos meses. No soy utópico y así de idealista. Nunca iba a suceder al 100 por ciento de esa manera [que los grupos de alta prioridad en los países ricos y pobres fueran vacunados en los mismos niveles al mismo tiempo, según el consejo de la OMS], pero esperaba al menos algo más o menos parecido, y ‘ Realmente me sorprende lo cómoda que está la gente con lo que está sucediendo.

Añade que necesitamos reducir las posibilidades de que el virus se transforme en variantes más peligrosas; es posible que las vacunas no protejan lo suficiente a las comunidades de las nuevas variantes. Y muchos de los países ricos tendrán problemas para vacunar a suficientes personas de todos modos. La noción de que puede haber países donde habrá personas de 40 y 30 años vacunados mientras hay brotes terribles en otras partes del mundo, e incluso los profesionales de la salud están desprotegidos, no está bien en cualquier nivel.

No creo que el pasado nos diga a dónde va esto. Pero creo que la gente que dice que parece que estamos en camino de llegar al punto en el que nos vacunamos contra esto cada año. El camino hacia la erradicación mundial, a través de niveles muy altos de vacunación con un alto nivel de otros esfuerzos de supresión, parece estrecho. Sin embargo, eso podría cambiar y espero que así sea.

Hasta cierto punto, va a depender de cuánto tiempo deshabilite Covid y para cuántas personas. ¿Estamos ante una gran ola realmente grave de discapacidad que ha durado décadas? Porque si lo somos, se trata de un cambio repentino y realmente profundo en las sociedades.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinos de Zaragoza Sur exigen intervención de autoridades por vandalismo y basura

Hallan los restos más antiguos de un perro doméstico de América