in , , , ,

Cierra con éxito Curso de Verano 2021 en Lerdo

Luego de tres semanas de actividad física y cultural, este viernes 06 de agosto concluyó el Curso de Verano 2021 con la presencia del payaso Cachirris y la entrega de regalos para todos los participantes, que se llevó a cabo al interior del Auditorio Municipal Unidad Deportiva Francisco Sarabia, con la participación de 150 niños.

De lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, niños de 6 a 12 años acudieron a realizar actividades como basquetbol, futbol, volibol, taekwondo, baile y natación, así como manualidades, música, dibujo y pintura, que impulsaron su desarrollo competente y colaborativo en activación física, deportiva y artística.

El director del Instituto de Deportes, Christian Almeida compartió que el cierre del curso fue un éxito pues los niños y jóvenes se llevan experiencias gratas y nuevas destrezas, “con agrado cerramos, los niños desarrollaron habilidades, aprendieron a nadar, a jugar basket, taekwondo, activación física, además de habilidades artísticas como dibujo, manualidades y música. Los niños están agradecidos por el esfuerzo del municipio, y las madres y padres de familia expresaron agradecimiento” expresó el funcionario.

Finalmente agradeció a las dependencias colaborativas por el apoyo y al Presidente Municipal por girar instrucciones para que se llevara a cabo el Curso de manera gratuita y segura para los niños del municipio de Lerdo, Durango.

“Agradecemos al Gobierno Municipal, al Presidente Homero Martínez, por todo el apoyo para que este curso de verano fuera gratuito para los niños lerdenses, gracias a los padres de familia que trabajaron en conjunto, a los voluntarios, y a las direcciones que coadyuvaron para que el curso fuera un éxito”

Cabe destacar que por el tema de la pandemia por COVID-19, se efectuaron todas las medidas y protocolos de salud para la protección de los menores, donde se subdividieron grupos a fin de contar con pocos integrantes en cada equipo, se les proporcionó gel antibacterial, y se les pidió usar cubrebocas en todo momento.

Fueron los institutos de Deportes y Juventud, así como las direcciones Arte y Cultura, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, y Prevención Social, quienes participaron y coadyuvaron en la realización de dichos talleres.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aprende de la medicina tradicional china con el Diplomado en Segundo Nivel de Acupuntura en la Facultad de Enfermería de la UAdeC

Prevé Marina Vitela rendir segundo informe de gobierno el 23 de agosto y sin público