Cierra tercer hotel en Coahuila por la contingencia


El Hotel One de Monclova se convirtió en el tercer hotel en cerrar temporalmente en Coahuila ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, sumándose al Hotel Rancho El Morillo y el Fairfield Inn & Suites de la Región Sureste.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, indicó que con los tres cierres temporales son 320 habitaciones menos.

Agregó que están en comunicación con el secretario del Trabajo y el de Economía para las becas que les otorgarán a este sector, principalmente para los hoteles más pequeños; sólo esperan la publicación de las bases.

Dávila Rodríguez consideró que el presupuesto de 3 millones de pesos que se destinarán para apoyar a los hoteleros es muy poco, pues al existir 500 unidades hoteleras sólo recibirán cada uno 6 mil pesos.

EN PAUSA, GRUPO POSADA

Grupo Posadas puso en pausa 38 hoteles a nivel nacional desde el 23 de marzo y con fecha estimada de reanudación el 1 de mayo.

Entre ellos estuvieron las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y One ubicados en diferentes estados del país y de ellos solamente un Hotel One en Monclova.

Comentarios

Anterior Empresa coahuilense producirá cubrebocas
Siguiente Contraloría evalúa sanción para empresa de parquímetros