in , , , ,

Cierran compuertas de las presas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, dio a conocer que concluyó con el desfogue de la presa Francisco Zarco, también conocida como Las Tórtolas, en Durango. Lo anterior, de acuerdo con los análisis meteorológicos realizados para la cuenca alta y media del río Nazas a corto plazo, ya que se prevé baja probabilidad de lluvias en la región.

Se estima que en dos a tres días deje de correr agua por la zona urbana de Torreón. El desfogue controlado se realizó a partir del 8 de septiembre y hasta el día de hoy, periodo durante el cual la presa alcanzó el 100% de su capacidad de almacenamiento al Nivel de Aguas Máxima Ordinarias (NAMO), con un volumen desfogado de 49 millones de metros cúbicos (Mm3).

Al cierre de la obra de toma, el embalse se encuentra a 90% de su capacidad. Conagua continuará con los monitoreos en presas y ríos ya que se seguirá drenando el cauce del río Nazas.

Se exhorta a la población en general a atender las indicaciones de las unidades municipales y estatales de Protección Civil, y a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se reúne Verónica Martínez con el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán

Paquete Económico 2023, financiado con 14.2 % de deuda interna