in , , ,

Citarán a padres que lleven a hijos a fiestas en Coahuila

El Protocolo de actuación y dispersión de fiestas en domicilios particulares, en el que participa la Pronnif en La Laguna desde hace un mes, será extensivo a todo el Estado de Coahuila, de acuerdo con un decreto emitido el pasado 12 de febrero de 2021 en el Diario Oficial del Estado.

Dicho operativo se implementa en coordinación con Pronnif y elementos de las fuerzas públicas de Coahuila, con el objetivo de concientizar a los padres de familia a que no pongan en riesgo la salud de sus hijos llevándolos a los lugares de grandes concentraciones, así como a fiestas masivas.

De acuerdo con el decreto, se deberá emitir un citatorio a los titulares de la patria potestad, tutela, guarda o custodia, de las niñas, niños y adolescentes, para efecto de que asistan a las oficinas de la Pronnif, para la celebración de un convenio compromiso.

La procuradora Leticia Sánchez informó que la colaboración en estos operativos es con la intención de verificar que no se encuentren menores en reuniones masivas que pudieran poner en riesgo su salud, y que de encontrarse menores en dichas reuniones se hace un llamado a los padres de familia y posteriormente se les envía un citatorio para realizar convenios de compromiso con ellos.

“Si en los operativos efectuados por la autoridades competentes se clausuran fiestas o se dispersan reuniones que se lleven a cabo en domicilios particulares, en las que se encuentren presentes menores, el personal de Pronnif deberá vigilar que, tratándose de niños que se encuentren en compañía de algún familiar, deberán retirarse con ellos en ese momento”, señala el decreto.

Mientras que tratándose de menores no acompañados, deberá localizarse a los padres de familia a fin de que sean retirados del lugar, asimismo deberá emitir un citatorio para celebrar un convenio de compromiso.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precios de alimentos y gasolina se disparan en Texas tras tormenta

Eiza González, la gran estrella mexicana del 2021