in , ,

Citi pone a la venta a Banamex

Citigroup anunció este martes que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos minoristas fuera de Estados Unidos; voceros de Citibanamex anunciaron que el negocio mexicano se pondrá a la venta.

¿Pero qué significa esto? La operación incluye las carteras de nómina, consumo como tarjetas de crédito, hipotecas, la red de sucursales, la Afore, seguros, que serán vendidos al mejor postor.

Los posibles compradores podrían provenir de Canadá, donde los seis grandes bancos han dicho que tienen exceso de efectivo para gastar en acuerdos. Uno, Bank of Nova Scotia, ya tiene un negocio considerable en México.

Las filiales locales de Banco Santander y BBVA tendrían el efectivo para ofertar, mientras que las instituciones mexicanas Banorte e Inbursa podrían usar una adquisición de las operaciones de Citi para desafiar a este dúo.

Los inversionistas han presionado durante mucho tiempo a los ejecutivos del banco para que busquen salir de las operaciones enfocadas en el consumidor en México, donde opera como Citibanamex, de acuerdo a diversos medios.

De acuerdo al diario El Financiero, el Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial. Concentrado en ella será vendido, junto con todo el patrimonio cultural e inmuebles que tiene el banco actualmente.

“No se va a vender en partes, se venderá todo junto. Se vende el banco de menudeo, su marca y toda su infraestructura. El día a día sigue, programas de inversión vigente se ejecutarán”, afirmó Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex a El Financiero.

De acuerdo a grpo Milenio, tras el anuncio de que Citibanamex dejará de operar su negocio de banca de consumo y empresarial en México, directivos del banco aseguraron que esta medida no afectará a sus clientes en el país.

“La intención es que ningún cliente se vea afectado de ninguna manera”, dijo Alberto Gómez Alcalá, director de comunicación y estudios económicos de Citibanamex. En videoconferencia, el directivo hizo énfasis en que la salida de Citi de dichas operaciones bancarias en México “no tiene por qué haber ninguna afectación en lo más mínimo” para sus clientes.

“Ningún cliente hoy se ve afectado, la operación continuará con toda normalidad y el banco sigue gestionando e invirtiendo como se ha acordado en los planes de inversión”, subrayó el directivo.

(Con información de AristeguiNoticias/El Financiero/Milenio)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Frente Frío 21 cubrirá de nieve a estos estados

‘Scream’, la franquicia que revivió y cambió el género ‘slasher’ para siempre