Clausuran espectaculares en Torreón; detectan 40 sin permisos


La dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, procedió a la clausura de 16 anuncios espectaculares que no contaban con los permisos correspondientes.

El director Aldo Villarreal Murra dio a conocer que son 40 anuncios los que hasta el momento han sido detectados que se encuentran sin autorización.

“El pasado jueves inició un barrido en la carretera Torreón – San Pedro y se hizo un levantamiento de los anuncios espectaculares que se encuentran en este tramo y ubicaron 40 de diferentes dimensiones que no cuentan con los permisos correspondientes por lo que se inició a la clausura de por el momento 16 de ellos”, afirmó.

Dijo que no cuentan con garantía estructurales, ni seguros de responsabilidad civil, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

“Es una revisión integral. Los anuncios que se encuentren en la vía pública estos no pueden estar ahí y los que se coloquen en el interior de los predios que cumplan con especificaciones y distancia, así como perito responsable de obra y seguro de responsabilidad civil, además de que paguen sus derechos correspondientes”, afirmó.

Existe un padrón de alrededor de 2 mil 890 anuncios oficialmente registrados incluidos espectaculares, denominativos, los cuales se han estado regularizando gradualmente.

Señaló que la semana pasada se retiraron carteleras o ‘minipostes’ en el Centro de Torreón afuera del Hotel Galicia.

Anterior Guaidó encabeza protestas por apagón en Venezuela
Siguiente Así fue el pase de Santos y Tigres a semifinales de la Concachampions