in , ,

CNBV autoriza creación de Banco Bineo, el nuevo banco digital de Banorte

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Grupo Financiero Banorte la creación de Banco Bineo, una nueva institución financiera 100 por ciento digital.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNBV detalló que Bineo contará con un capital inicial de mil 675 millones de pesos.

El lanzamiento de este nuevo banco forma parte de la estrategia institucional de Banorte, que encabeza Marcos Ramírez Miguel, y que también incluye posicionarse en el segmento digital dentro del mercado mexicano.

Sólo en el último año, el banco reportó un total de 6.7 millones de clientes digitales, lo que representó un incremento de 22 por ciento.

De igual forma, aseguró que sus clientes de banca móvil ascendieron a cinco millones, el equivalente a un aumento de 25 por ciento.

“La referida autorización es un importante paso en el desarrollo de nuestro banco digital, lo que nos permite acercarnos a la consolidación de nuestra estrategia corporativa de mediano plazo”, dijo Banorte la semana pasada en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Realizarán campaña masiva contra Covid-19

Retrasa Marvel estrenos y producción de su nueva fase