Coahuila analiza pena de 90 años para feminicidas


El Poder Judicial del Estado está revisando la constitucionalidad de un paquete de iniciativas que la próxima semana podrían discutirse en el Congreso del Estado para combatir la violencia de género. El aumento a la pena por el delito de feminicidio y la expedición de una Ley para las Jefas de Familia, son dos de las propuestas en análisis.

Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dio a conocer que se recibió un paquete de iniciativas presentadas por el gobernador Miguel Riquelme, hechas en coordinación con las diputadas que integran la Comisión de Igualdad y No Discriminación.

Una de las propuestas, aseguró De Hoyos Montemayor, consiste en incrementar a 90 años la pena máxima por el delito de feminicidio, que actualmente es de 60 años en el Estado. Aunque el mismo diputado aseguró que más allá de incrementar penas, se debe de dar prioridad a capacitar a policías y ministerios públicos para una eficiente integración de las carpetas de investigación.

“Se está revisando que no haya lagunas que provoquen que después no se puedan aplicar las leyes y esperamos que el lunes ya tengamos las observaciones a las iniciativas para presentarlas ya en la sesión del próximo miércoles”, dijo el legislador.

“Se analiza la posibilidad con la propuesta de ampliarlo hasta 90 años en ciertos casos, como cuando la mujer está embarazada o cuando el delito se comete frente a sus hijos, condicionantes para aplicar la condena”, indicó.

Comentarios

Anterior Con dificultades para respirar, pacientes recuperados de coronavirus
Siguiente Youtubers blindan sus ganancias ante coronavirus