in , , ,

Coahuila avanza en implementación del sistema de justicia penal

Datos del reporte Hallazgos desde lo local 2021: Coahuila, elaborado por México Evalúa, muestran que Coahuila es la novena entidad con menor impunidad en el país y la tercera con mayor avance en las condiciones necesarias para la adecuada operación del sistema de justicia penal.

Al analizar la impunidad por delito, el análisis muestra que Coahuila es el estado con menor impunidad en secuestro (33.3%), el segundo con menor impunidad en homicidio (76.2%) y el tercero con menor impunidad en violencia familiar (77.2%).

Asimismo, la evaluación refleja que existe un avance considerable en la mejora de la efectividad del sistema de justicia penal en el estado: hubo un incremento del 104.9% en el número total de policías de investigación de la Fiscalía, así como avances en el desarrollo del modelo de investigación criminal y en el seguimiento de los fenómenos criminales.

La cantidad de defensores públicos aumentó en 109.5%, y su carga de trabajo disminuyó 36.6%. El 98% de los casos judicializados por el Ministerio Público logran una vinculación a proceso (cuarto lugar nacional).

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Rusia recluta exsoldados entrenados por EU para luchar en Ucrania

Tokio empieza a reconocer las parejas del mismo sexo