in , , ,

Coahuila, cerca de nivel prepandemia; se generan 7,453 empleos en junio

En Coahuila se generaron 7 mil 543 puestos de trabajo durante junio, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que ya suman 21 mil 812 plazas laborales creadas en el primero semestre de 2021.

Según las cifras del IMSS, la entidad contaba en junio con 779 mil 285 puestos de trabajo, mientras que un mes antes contaba con 771 mil 742.

Sin embargo, aun faltan mil 396 empleos para alcanzar los que se tenían registrados en febrero de 2020, mes previo al arranque de la pandemia, cuando se contaban con 780 mil 681 plazas laborales.

SE RECUPERAN 15 E5TADOS EN TERCER TRIMESTRE: MANPOWER

Las regiones que podrán ofrecer más oportunidades de empleo para el tercer trimestre del año serían en el Noroeste, donde la Tendencia Neta del Empleo se sitúa en 13%; el Norte que prevé un aumento en un 12%, y el Noreste y Occidente con la tendencia de creación de empleo del 10%, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de empleo de ManpowerGroup.

A nivel estatal, los empleadores de 15 entidades presentaron las mayores tendencias de generación de empleo formal en México. Este trimestre lo encabeza Hidalgo con el 18%; le siguen Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Sinaloa y Tabasco con el 15%.

Con una expectativa de contratación del 13% están: Baja California, Chihuahua y Nuevo León. Por su parte, Durango con 11% y Sonora con 10% se posicionan por encima del promedio de tendencia de contratación nacional. Quintana Roo y Chiapas son los estados que se alinean a la tendencia de contratación nacional del 9%.

Comentarios

Escrito por Redacción

¿Por qué el Martes 13 es considerado como un día de mala suerte?

Declaran exsenadores opositores por magnicidio en Haití