in , , ,

Coahuila continúa fortaleciendo su registro civil: Miguel Riquelme

Con el fin de servir a la ciudadanía, el Gobierno del Estado de Coahuila continúa fortaleciendo al Registro Civil, por lo que durante 2022 se incorporaron herramientas y tecnología de vanguardia, acordes a las necesidades actuales en materia registral, y lo consolidan como una institución que salvaguarda y otorga seguridad jurídica del estado civil de las personas, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal expresó que, mediante el programa de captura, se integraron 12 mil actas de defunción al Sistema Nacional de Registro e Identidad, así como también se dio continuidad a la solución integral de la conexión interestatal e integración a la base nacional del Registro Civil.

A fin de evitar horas de espera, largas filas y papeleo, transformamos la manera en que prestamos nuestros servicios. Este año pusimos en marcha la nueva página web del Registro Civil (www.registrocivilcoahuila.gob.mx) para ofrecer una experiencia en línea ágil, confiable y sencilla para el trámite de actas y asientos registrales”, dijo.

De igual manera se promovieron acciones de inclusión en beneficio de la población con debilidad visual, mediante la impresión de sus documentos en Sistema Braille.

En los Cajeros RCNet de Acuña, Frontera, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, agregó Riquelme Solís, este año se emitieron 148 mil 797 actas estatales y 9 mil 670 interestatales.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Rusia denuncia incursiones ucranianas en su territorio

Arranca campaña de vacunación en Laguna de Durango