in , , , ,

Coahuila, cuarto lugar en hacer deporte

A tres años de ubicarse como la segunda entidad con mayor consumo de alcohol, Coahuila se posiciona como el cuarto estado en donde se realiza más deporte, de acuerdo con una encuesta del Inegi.

La instancia federal divulgó ayer la Encuesta Nacional de Uso de Tiempo, en donde se señala que la entidad es una de las que invierten más tiempo haciendo ejercicio o deportes.

De acuerdo con los datos revelados por la ENUT realizada durante el 2019, en Coahuila los habitantes de 12 años y más invierten hasta 36.6 horas a la semana en prácticas de ejercicio y deporte.

Esto coloca a la entidad como la cuarta con mayor índice después de otras entidades como Ciudad de México, Querétaro y Jalisco, donde se invierten 38.6, 37.6 y 36.9 horas semanales, respectivamente.

Por otro lado, la ENUT menciona que Coahuila también ocupa el sexto lugar a nivel nacional donde las personas más invierten tiempo en cuestiones como juegos y aficiones.

En contraste, en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, se conoció que la población de Coahuila -entre 12 y 65 años- se ubica en el segundo lugar de ingesta excesiva de bebidas embriagantes, con 4.6 por ciento de los encuestados en el estado reconoció un consumo diario de al menos una copa de alcohol.

Comentarios

Escrito por Redacción

Captan a López-Gatell en pleno romance en calles de la CDMX

Vandalismo afecta a Pemex