Coahuila, de los que menos aportan a la colecta anual de la Cruz Roja


Coahuila es uno de los estados en los que menos recursos se obtienen durante el periodo de la colecta anual de la Cruz Roja. El año pasado se recolectaron 4 millones de pesos y para este 2019 se estima llegar a los 6 millones.

El delegado de la Cruz Roja en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdez, dio a conocer que la entidad coahuilense ocupa los últimos lugares en captación de recursos para la institución durante la colecta anual.

“Estamos muy bajos, de los 32 estados vamos a decir que somos a lo mejor el 28”, dijo, “hay entidades que trabajan muy duro en este tema y tenemos un ejemplo, me enorgullece decirlo, Sinaloa, normalmente recauda más de 35 millones de pesos, es un monto bastante importante y es parte de la labor que se realiza”.

Dio a conocer que el año pasado se recaudaron 4 millones de pesos en el boteo que se realiza en las calles durante la colecta anual y para 2019 se espera llegar a los 6 millones de pesos. Dijo que la baja participación de los coahuilenses de debe a que también aportan por medio del refrendo de los derechos vehiculares.

“Yo creo que es parte de sensibilizarnos los coahuilenses, tenemos que apoyar, mucha gente creo que considera que con la aportación del refrendo vehicular ya cumplió, en algunos municipios es de 40, otros 68 pesos y piensan que ya con eso. Hay que pensar en que hay que dar un poquito más, lo que traigamos en la bolsa y si lo hacemos con cariño, tendremos una Cruz Roja más sólida, más fuerte”, dijo.

Señaló que para su operación óptima en Coahuila, la Cruz Roja requiere de 100 millones de pesos anuales entre el boteo en las calles y las donaciones que reciben de empresas, entes gubernamentales, así como la partida que reciben por parte del refrendo vehicular.

“No completamos, la operación de Cruz Roja es muy alta, sobrevivimos con donativos, en otras delegaciones tenemos ingresos por servicios cobrados y luego las empresas aportan mucho, hacen sus donaciones. La operación en Coahuila nos cuesta más o menos 100 millones de pesos”, concluyó.

CONGRESO APORTA 225 MIL PESOS A LA CRUZ ROJA

Los diputados locales entregaron a la Cruz Roja de Coahuila una aportación de 225 mil pesos, en el marco del inicio de la colecta anual de la institución, que se dio el viernes pasado. El recurso se usará para terminar de pagar un equipo de resonancia magnética que se usará en el municipio de Piedras Negras.

¿FALTAS TÚ?

-La Cruz Roja requiere al menos de 100 millones de pesos al año para su operación óptima.

-4 millones de pesos recolectó en 2018 a través del boteo.

-6 mdp es lo que se calcula recaudará este año.

-Los coahuilenses aportan a la Cruz Roja a través del pago de derechos vehiculares.

-225 mil pesos donaron los diputados de Coahuila.

-35 mdp recauda Sinaloa durante la colecta anual.

Comentarios

Anterior Ya no quiere ir a la escuela la niña con obesidad criticada por alcalde de Ahome
Siguiente Así se ve Omar Chaparro como Pedro Infante