Llegan empleados de Islas Marías; atenderán Cefereso en Mesillas Tele Saltillo
in , , ,

Coahuila, en 8vo lugar con más ingresos a centros penitenciarios

Con cinco mil 386 ingresos en el 2020, Coahuila es el octavo estado con más encarcelamientos, tanto como medida cautelar como a través de sentencias firmes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre la población ingresada a algún centro penitenciario de Coahuila, se encuentran personas a las que se les dictó prisión preventiva como medida cautelar y también quienes posteriormente recibieron una condena corporal firme.

Aunque estas personas han sido ingresadas a diversas áreas de los centros penitenciarios bajo figuras diferentes y en distintos momentos del 2020, el Inegi plantea que existen menos espacios permanentes en comparación con las personas que fueron ingresadas durante todo el año.

El organismo detalla que, en los cinco centros penitenciarios del estado, existen un total de tres mil 188 camas para ser ocupadas por las personas privadas de la libertad.

Aun cuando la cifra es alta, el último informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) planteó que no existe sobrepoblación en los centros penitenciarios del estado, por lo que la teoría infiere que en la entidad se aplica constantemente la medida de prisión preventiva y detención en gran parte de los casos.

La entidad también ocupa el mismo octavo lugar en egresos de personas privadas de la libertad durante ese año. Es decir, en el mismo año en que fueron ingresadas cinco mil 386 personas, también hubo cuatro mil 621 personas egresadas.

Comentarios

Escrito por Redacción

Se reactiva turismo de bodas en Parras

Julie Andrews asegura que ‘extraño mucho cantar. No hay nada igual. Cantar es fenomenal’