in , , , ,

Coahuila, en el top 3 de lesionados en accidentes viales

Coahuila registró 193 personas heridas por choques de vehículos motorizados durante la semana 37 del año, la tercera cifra más alta del país, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

En este reporte más reciente que corresponde del 12 al 18 de septiembre, la cantidad de lesionados coahuilenses fue superada tan solo por la Ciudad de México, con 259, y Guanajuato, con 226, que ocuparon el primer y segundo lugar de los estados, respectivamente.

En lo que va del año, el informe señaló que el estado sumó 3 mil 161 atenciones médicas a ocupantes de motocicletas, automóviles, camionetas y autobuses lesionados en accidentes de tránsito, cifra que lo ubicó en el décimo lugar del top 10 de las entidades con más heridos en este tipo de siniestros.

Esta cantidad representó que al menos 85 coahuilenses a la semana participan choques que les provocan heridas; es decir, 12 personas cada día; en promedio, cada dos horas una víctima de accidentes vehiculares recibe atención médica.

La Ciudad de México registró 7 mil 707 personas atendidas por lesiones causadas en choques; mientras que Guanajuato llegó a 6 mil 618; les siguieron Chihuahua, con 6 mil 258; Jalisco, con 6 mil 215; y Querétaro, con 5 mil 319.

A comparación del mismo periodo del año pasado, Coahuila registró mil 434 personas heridas en accidentes de transporte en vehículos motorizados, y ocupó el lugar número 18 con mayor incidencia a nivel nacional.

Este 2021, la entidad escaló posiciones al incrementar duplicar la cifra documentada durante el 2020, ya que el aumento fue del 120.43 por ciento, mientras que en los primeros cinco lugares se mantuvieron los estados ya citados.

En cambio, las entidades con menos casos acumulados este año fueron Tlaxcala, con 186 lesionados, que incluso redujo la estadística ya que en el periodo anterior reportó 207; seguida por Baja California Sur, con 364; Durango, con 637; Morelos, con 733; y Campeche, con 767.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Detienen a estudiante tras tiroteo en escuela de Texas

Panamá tendría evidencia contra García Luna