Coahuila, en el top 5 de México por influenza


El estado de Coahuila se coloca entre las cinco entidades con más casos de influenza. Se contabilizan 246 al cierre del 22 de abril, con información de la Secretaría de Salud federal.

Durante la última semana se confirmaron cuatro casos nuevos en Coahuila. No se especifican las regiones donde se dio el contagio.

De acuerdo con información del Sistema Nacional Epidemiológico, los estados con más contagios son la Ciudad de México con 685 casos, seguido del Estado de México con 458 y Guanajuato con 295 casos.

En cuarto lugar se ubica el estado de Hidalgo con 290 contagios y Coahuila con 246.

En el caso de los vecinos estados de Nuevo León y Durango se han registrado 100 y 94 contagios.

Aunque el virus de la influenza es más frecuente en la temporada de invierno, la Secretaría de Salud ha pedido mantenerse atentos a los síntomas y en caso de presentarlos acudir de inmediato al médico, ya que de complicarse, esta enfermedad puede causar la muerte.

Respecto al número de decesos por esta enfermedad, no se han dado a conocer las cifras en la entidad.

La influenza presenta síntomas similares a la gripa, como es el dolor de cuerpo, fiebre, cansancio y dolor muscular.

Entre las medidas preventivas realizadas por las instancias de salud se encuentra el toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo o antebrazo.

Además se pide de no acudir a lugares altamente concurridos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Anterior Urgente, castigar llamadas falsas: Congreso Coahuila
Siguiente Motociclista muere en choque contra autobús