in , , ,

Coahuila en la ruta de una mejor legislación en Derechos Humanos

Como parte del ciclo de seminarios: “Parlamento Abierto”, este viernes el Congreso del Estado de Coahuila tendrá la conferencia magistral “La reforma constitucional en materia de derechos humanos” impartida por el especialista Jaime Cárdenas Gracia, Doctor en Derecho por la UNAM y por la Universidad Complutense de Madrid, e Investigador del CONACYT, nivel III. Esto con el fin de reforzar los trabajos de análisis de la iniciativa enviada en noviembre del 2020 al Congreso del Estado por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reforma de gran trascendencia en materia de derechos humanos en el ámbito local, al proponer Cartas de Derechos y sus Protocolos Adicionales.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales coordinada por el diputado Ricardo López Campos, busca abonar a la armonización legislativa con los mejores estándares internacionales y consolidar al Estado como un referente nacional en materia de derechos humanos por su visión federalista y local.

Durante la conferencia, que forma parte de una serie de eventos relacionados con el tema, tendrá participación la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada María Guadalupe Oyervides, así como la diputada María Esperanza Chapa García y el diputado Ricardo López Campos.

Se convoca a la ciudadanía para ver la transmisión en vivo de esta conferencia, que será de manera virtual, este viernes 5 de marzo a las 12:00 del día,  a través de la página y redes sociales del Congreso del Estado, así como de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reactiva Congreso trabajo desde casa y restricción de acceso al Palacio Legislativo

Expone UJED necesidades de crecimiento y peticiones al Ayuntamiento de Gómez Palacio