PUEBLA, Pue., 17 Abril 2016.- Payasos que realizaban su espectáculo en el zócalo de la ciudad fueron reubicados a la calle 5 de mayo entre 10 y 12 oriente, debido a que el ayuntamiento recibió varias quejas asegurando que sus rutinas no eran aptas para toda la familia y dañaban la buena imagen ante los turistas. //Mary Cortez/Agencia Enfoque//
in , , ,

Coahuila, entre los estados más felices y con menor depresión

Coahuila se ubicó entre las entidades menos depresivas, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, además dos de cada tres hogares cuentan con una mascota.

De acuerdo con los datos reportados en este ejercicio por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, de 896 mil hogares en la entidad, 603 mil tienen una mascota y no únicamente son perros y gatos.

Esto implica que al menos el 68 por ciento de los hogares de Coahuila tienen una mascota en casa.

La encuesta también revela que en los hogares coahuilenses habitan un millón de perros y 312 gatos.

Sin embargo, el Inegi destaca que además de estos números, en los hogares coahuilenses también habitan 629 mil mascotas de otras especies, como son aves, ratones o reptiles domésticos.

Inmediatamente después de este dato, el Inegi expone que Coahuila es una de las entidades con menores índices de depresión, pues únicamente el 14.8 por ciento de su población reportó síntomas de dicha condición, con lo que se ubica entre las 11 entidades con menores índices de depresión.

En la encuesta se infiere que gran parte de los hogares que cuentan con mascota mostraron bajos índices de depresión; sin embargo, no fue así para entidades como Guerrero, Tabasco y Durango que tienen índices de depresión entre 20 y 19 por ciento, pese a que en más de la mitad de sus hogares también habitan mascotas.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Advierten por entrada de masa de aire polar a México; afectaría a estos estados

OTAN lanza advertencia a Rusia de ‘consecuencias masivas’ si ataca a Ucrania