Coahuila está listo ante el coronavirus: Riquelme


Luego de que se diera a conocer que el estado de Coahuila prepara 30 zonas de aislamiento ante la eventual llegada del coronavirus, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que hasta el momento no existen focos rojos por la aparición del covid 19 o coronavirus en la entidad.

“No hay que creer en las falsas noticias que se han dado, ayer se desmintió un tema en Torreón que tampoco existe, y estaremos listos para cualquier situación, pero no hay porque alarmar a la población”, sostuvo.

Aclaró que la compra de equipo para combatir el coronavirus, se debe únicamente a una medida de prevención, por lo que exhortó a la ciudadanía a no caer en psicosis por falsos casos de contagio.

“En este momento tenemos material para poder distribuir entre la población en caso de una emergencia viral, es material con el que se puedan apoyar dentro de enfermedades respiratorias, y justamente previniendo cualquier brote que pudiera darse en el país o en Coahuila, ahorita no tenemos absolutamente ningún dato que nos pueda mantener en alerta”, puntualizó.

Añadió que los hospitales que ya cuentan con zonas destinadas al aislamiento, así como los Centros de Salud que han sido habilitados en las comunidades rurales de la ciudad y ambulancias equipadas para poder realizar traslado en caso de alguna contingencia, se debe a un protocolo de prevención y no por la presencia del Covid 19.

No tenemos ninguna emergencia, no hay que alertar en estos momentos a la población, si tenemos nosotros compras que se hicieron hace aproximadamente un mes cuando empezó el tema a nivel internacional, sobre todo en china, pero no hemos tenido que hacer uso de absolutamente del material que se ha comprado, ni tampoco de los albergues, refugios y hospitales que tenemos en este momento para en caso de que se de alguna situación que pudiera darse o alguien indicador que pudiera darse al menos de ese tipo”, dijo.

No habrá filtros en la frontera con Estado Unidos

A pesar de los 30 caso de coronavirus en Texas, el gobernador señaló que no habrá revisiones terrestres pues la capacidad del personal sanitario se vería rebasado, pero insisto en que se mantendrán las revisiones y precauciones en los aeropuertos.

“Tenemos un protocolo de revisión en aeropuertos, sobre todo en conexiones internacionales que llegan de nivel internacional y que tuvieron su conexione en México o en Monterrey, pero vienen a tomar algún vuelo a la ciudad de Saltillo o a Torreón que son los aeropuertos que tienen la mayor capacidad de conectividad; en estos momentos no tenemos ningún dato”, finalizó.

Comentarios

Anterior Regidores acusan a Comisión de Hacienda de Gómez Palacio
Siguiente Gutiérrez Jardón dice adiós al cabildo de Torreón