Coahuila iría por créditos ante recorte del Presupuesto 2020: Riquelme


El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, se confirmó que en Coahuila habrá menos recursos para rubros como obra pública y seguridad. Señaló que el estado y los municipios se verán obligados a solicitar créditos emergentes para solucionar problemas de liquidez.

Riquelme Solís aseguró que en comparación con el presupuesto del 2019, para el próximo año Coahuila tendrá 388 millones de pesos menos para obras carreteras, 90 millones menos para el campo, 56 millones menos para proyectos de agua y más de 500 millones menos para infraestructura del IMSS.

“Es preocupante, no veo alguna entidad que haya mejorado, salvo proyectos que tienen que ver con iniciativas del presidente. Tendremos que enfrentar de nueva cuenta con los municipios acciones para conservar el desarrollo económico de la entidad”, dijo Riquelme Solís.

Aunque aseguró qué hay un acuerdo con los municipios para no pedir créditos a largo plazo, el mandatario estatal aseguró que dada la distribución del presupuesto para el 2020, se podrían solicitar créditos a corto plazo para cumplir con compromisos inmediaros.

“Debemos mantener el flujo para sacar los compromisos. Nos vamos a ver obligados, incluso las prestaciones que por Ley reciben los trabajadores, a solicitar créditos emergentes para salir adelante y cubrir lo que el flujo no da en el transcurso de épocas del año donde se pagan aguinaldos y distintas prestaciones”, aseguró.

Finalmente, aseguró que el panorama anterior obligará al estado a modificar y ajustar el paquete económico estatal que se presentará en los próximos días ante el Congreso del Estado.

Comentarios

Anterior Apostemos a la austeridad
Siguiente Presupuesto 2020 solo beneficia a Morena: Torres Cofiño