in , , ,

Coahuila le sigue apostando fuerte al empleo y de enero a octubre alcanza cifra récord de 50 mil 422 nuevas plazas laborales: Riquelme

Por las condiciones favorables que ha mantenido el mercado laboral en Coahuila durante todo este año 2022, la generación de nuevas fuentes de empleo formarles, alcanzó hasta el mes de octubre la cifra de 50 mil 422 plazas, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Destacó que las fortalezas que tiene la entidad en seguridad, paz social y certeza jurídica para los inversionistas, se reflejan precisamente en que: “ como nunca en la historia del estado, hayamos generado tanto empleo formal de enero a octubre, comparado con el mismo período de años anteriores, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social “.
El mandatario refirió que cuando hay empleo, hay prosperidad, porque se dinamiza la economía al haber poder de consumo de la ciudadanía en su conjunto, lo que a su vez se traduce en beneficio para una región, para el estado, como ocurre actualmente con los coahuilenses, que tienen mejor calidad de vida.
Para el gobernador Miguel Riquelme Solís, también es relevante que en el mes de octubre, con 6 mil 507 puestos laborales, Coahuila se mantenga posicionado en el lugar número 6 como uno de los estados con mayor tasa de ocupación. En septiembre, la cifra fue de 6 mil 065 puestos.
Dijo el gobernador que la muestra de que Coahuila va por buen camino, que se están haciendo las cosas bien y aún con mejores perspectivas económicas para el año entrante al entrar en operación el nuevo clúster automotriz con la fabricación de autos eléctricos, es que de enero a octubre, generó las cifras de empleo que 10 entidades del país juntas.
Al hacer un balance de las condiciones que guarda el empleo en la entidad, con la tendencia a la alza que ha sostenido durante ya la mayor parte de este año, el gobernador Miguel Riquelme expresó que nada es obra de la casualidad.
“ Los indicadores ahí están y muestran que es el mejor momento en la historia de Coahuila en materia de generación de puestos de trabajo, porque somos un estado competitivo y hoy todas las regiones están siendo beneficiadas. Pero es resultado del esfuerzo de sociedad y gobierno y la confianza que me han dado, en el compromiso de que hasta el último día de mi administración, mantendré un estado seguro y en paz”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Los buenos indicadores de Coahuila en salud permiten continuar con nuestro desarrollo: Riquelme

Aplicarán recortes al INE y a organismos autónomos