in , , ,

Coahuila liga cinco meses con crecimiento en empleo

Coahuila liga su quinto mes de crecimiento en generación de empleo, en noviembre fueron 6 mil 42 los puestos de trabajo y con ello, el acumulado de julio a noviembre de este año es de 29 mil 204 puestos de trabajo.

De acuerdo a las cifras del IMSS, en noviembre se tenían en la entidad 766 mil 938 puestos de trabajo y comparados a los 760 mil 896 de octubre representan un crecimiento de 6 mil 42 empleos entre un mes a otro.

Como se recordará Coahuila por la pandemia perdió 42 mil 947 empleos, por lo que tomando en cuenta los 29 mil 204 que se han generado de julio a noviembre de este año, solo le faltaría otros 13 mil 743 para recuperar el empleo total perdido y con ello regresar a los 780 mil 681 puestos de trabajo que se tenían a febrero de este año.

Sin embargo, esto le puede llevar más tiempo, ya que anualmente diciembre es un mes en que se pierde empleo y hasta enero iniciaría otra vez la recuperación.

SIGNOS FAVORABLES

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup fue realizada del 15 al 27 de octubre del 2020, indica que los empleadores en México prevén un clima de contratación alentador en el período comprendido de enero a marzo del 2021.

De los 3,211 empleadores encuestados, el 13% espera aumentar su fuerza laboral, el 6% anticipa una disminución, el 79% se mantendrá sin cambios y el 2% no sabe. Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México en el primer trimestre es de +8%, incrementa 7 puntos porcentuales en comparación trimestral y se mantiene relativamente estable cuando se compara con el mismo periodo del año anterior.

Escrito por Redacción

Corte Suprema rechaza impugnación de Texas para revocar la victoria electoral de Joe Biden

Consumidores de cannabis lamentan prórroga otorgada al Congreso