Coahuila perderá 200 millones por ‘adiós’ a puentes


Entre 150 a 200 millones de pesos son los recursos que genera en Coahuila los fines de semana largo y sin ellos, la ocupación hotelera de fin de semana bajaría entre un 3 a 6%.

Ante la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador para eliminarlos, la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides dijo que a nivel nacional se perderían más de 4,200 millones de pesos y en ocupación hotelera entre un 8 a 12%.

REGIONES QUE SE BENEFICIAN CADA AÑO EN EL ESTADO

En el caso de Coahuila comentó que son los Pueblos Mágico y las cabeceras de cada región las que se benefician con los fines de semana largos, para este calendario añadió que ya se tenían incluso estrategias para atraer más visitantes.

Agregó que la postura de los secretarios de Turismo del país sobre los fines de semana largo es contundente y por ello a través de un manifiesto externaron su opinión basada en números y contando con la participación del gremio que está implicado.

CALENDARIO SERÁ AJUSTADO

Ayer, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur(, informó que el calendario escolar será ajustado para propiciar, a través de nuevos puentes, la convivencia familiar y los viajes a destinos turísticos del país, informó ayer).

Ratificó que será llevado a la práctica el planteamiento presidencial de que, a partir del siguiente ciclo lectivo, las principales fechas cívico-históricas sean conmemoradas en el día que correspondan, en lugar de ser trasladadas a los fines de semana, como ocurre ahora. 

Comentarios

Anterior Fuertes vientos invierten las cascadas en Australia
Siguiente Premian foto de pelea entre ratones