Coahuila, el primer estado en cumplir con la protección de la niñez


Redacción

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica, reconoció a Coahuila como el primer estado en México en contar con un programa en la materia, y al gobernador Rubén Moreira Valdez por ser punta de lanza para los más de dos mil 500 servidores públicos del país en la implementación de la estrategia en beneficio de infantes y adolescentes.

Esto sucedió durante la tercera Sesión Ordinaria del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas, que presidió el mandatario estatal junto a Carolina Viggiano, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila.

En el encuentro al que también asistió la representante de la UNICEF en México, Isabel Crowley, ésta reconoció el liderazgo del estado en la defensa y protección de sus niños, niñas y adolescentes.

Moreira Valdez instó a las autoridades municipales para que en coordinación con el DIF Estatal se entablen diálogos para la conformación de los 38 Programas locales, a fin de fortalecer las acciones y estrategias que se llevan a cabo en ese sentido.

El programa es referente a nivel nacional, por lo que sus normas y lineamientos serán tomados en cuenta para formalizar la estrategia nacional que podría aplicarse a partir de abril.

En su oportunidad, Ricardo Bucio, dijo que para alcanzar el objetivo es preciso terminar con paradigmas que coadyuvan a que los menores sean víctimas de la violencia intrafamiliar o social.

Entre otras acciones, refirió, en un año 766 infantes y adolescentes extemporáneos fueron inscritos en el Registro Civil; se mejoraron los albergues para atender a 867 de ellos; también se atendieron a cerca de 90 mil adolescentes y a mil 800 de ellas jóvenes embarazadas.

Comentarios

Anterior Justin Bieber y Pitbull también cantarán en los Grammy
Siguiente Vivero de Lerdo producirá 30 mil plantas en su primera remesa