Coahuila, quinto estado donde el Infonavit coloca más créditos


Coahuila se ubica como el quinto estado a nivel nacional en la otorgación de créditos del Infonavit a nivel nacional y durante los primeros 10 meses del año se ubicó entre las entidades que superaron el porcentaje de crecimiento de la meta nacional.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que en Coahuila la colocación de créditos al 31 de octubre de 2019 creció 3.2% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que a nivel nacional el crecimiento es de 1%.

Al 31 de octubre se han otorgado 24 mil 44 créditos (8 mil 309 para vivienda nueva, 8 mil 57 para ya existente y 8 mil 78 a través del Mejoravit), con lo que se superó la meta planeada para el estado.

Comentó que además de Coahuila, otras entidades que superaron la meta nacional durante primeros 10 meses de este año fueron Campeche, Zacatecas, Puebla y Aguascalientes, entre otros.

Por otra parte, en el caso de la cartera vencida indicó que en Coahuila el saldo es de 88 mil millones de pesos y representa el 8.3% del total de cartera crediticia, mientras que el promedio nacional es de 8.4%.

Del programa de Responsabilidad Compartida, se han beneficiado a 4 mil 136 trabajadores en la entidad y para finales de año se prevé que la cifra ascienda a 9 mil; mientras que en el programa Infonavit 90 Diez se ha aplicado a mil 580 familias coahuilenses.

Comentarios

Anterior Durante 2019, van 9 feminicidios en La Laguna
Siguiente Ventaneando responde a Yuridia tras encontronazo con reportera