Coahuila se enfoca en mejorar tiempos de espera en salas de urgencias


Con la finalidad de mejorar la atención médica a sus pacientes, la Secretaría de Salud del Estado trabaja en la mejora de los tiempos de espera en las salas de Urgencias de sus hospitales generales.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, enfatizó que dentro del proceso de reingeniería del sector, instruido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja en ello mediante el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

“El triage permite clasificar en un semáforo de acuerdo a colores verde, amarillo y rojo, los tipos de urgencias para que sean atendidos en un rango de inmediatez, entre algunos minutos hasta un tiempo de dos horas”, estableció.

El triage hospitalario facilitará optimizar el tiempo al momento de llegar al hospital, al clasificar el tipo de urgencias y su adecuado manejo.

Eric Sebastián Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias, destacó la importancia de otorgar un trato digno, eficiente y de calidad a todos los pacientes.

Destacó que en ese período de espera, los pacientes y sus familias deberán ser informados sobre su estado y evolución, para fortalecer la comunicación.

Varela Cortés dio a conocer que ya se iniciaron los cursos de capacitación al personal de estas áreas, porque es necesario establecer los protocolos correspondientes.

“Ya iniciamos estas sesiones de trabajo en el Hospital General de Saltillo, en el de Torreón y posteriormente en Piedras Negras y Monclova”, dijo.

“Todo este esfuerzo es base para la certificación de estas unidades médicas”.

Anterior Más niños sanos con “Salud Integral”
Siguiente Convoca UA de C a estudiantes de bachillerato a participar en “Rompe a Tiempo”